viernes, 19 de abril de 2024 23:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Acaba de publicar su segundo disco

Polock arranca su gira 'Rising Up' en Barcelona y llegará el 23 de mayo a Valencia

La banda valenciana Polock arrancará el próximo 2 de mayo en Barcelona la gira 'Rising Up', para presentar su segundo disco. El quinteto recalará en Valencia el día 23 de ese mes, en la sala Wah Wah.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2014 - 14:49

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La banda valenciana Polock arrancará el próximo 2 de mayo en Barcelona la gira 'Rising Up', para presentar su segundo disco. El quinteto recalará en Valencia el día 23 de ese mes, en la sala Wah Wah.

El grupo acaba de anunciar las primeras fechas para presentar su nuevo trabajo discográfico en directo. Así, el tour empezará el 2 de mayo en Razzmatazz (Barcelona) y continuará el día 16 en Sala López (Zaragoza); 23 de mayo en Wah Wah (Valencia) y día 31 en El Veintiuno, de Huesca.

Ya en julio, la banda visitará el día 11 el Sun Festival, de Málaga, y el 30 el Arenal Spund, de Burriana. En septiembre, las fechas cerradas hasta el momento --ya que habrá más confirmaciones próximamente-- son del 4-6 en el Festival Ebrovisión, de Miranda de Ebro (Burgos).

Polock, un quinteto de veinteañeros, irrumpió en escena en abril de 2010 con un disco que obtuvo un impacto poco usual para un debut de un grupo español. De est modo, 'Getting down from the trees' se publicó en EEUU, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza y Austria.

En Japón fueron objeto de una peculiar campaña en las tiendas Tower, en donde los dependientes trabajaban con caretas basadas en la portada del disco; en su concierto en Tokyo agotaron todo su merchandising y discos antes incluso de salir al escenario. En París actuaron en un abarrotado Olympia. Hicieron dos giras por Reino Unido y recorrieron Europa.

En su tour americano, su actuación en el South By Southwest fue destacada por Billboard, y agotaron tickets en Washington y Los Angeles. En L.A. fueron presentados por Chris Douridas (ex AR de Dreamworks que descubrió a Eels y Propellerheads) como 'the next big thing'.

UN AÑO Y MEDIO DE PREPARACIÓN

La preparación de 'Rising up' ha llevado año y medio, y la grabación se ha realizado en los meses de verano en un estudio montado en una casa frente al Mediterráneo, que ha impregnado de luz cada pista del disco. La masterización es de Dave McNair (Bowie, Dylan, Maroon 5 y Beck, entre otros).

Se trata de un álbum que ofrece "pop deliberadamente cool, diseñado para bailar". El disco se ha publicado en Estados Unidos, Canadà y México por National REcords y en Japón por Inpartmaint.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres