viernes, 19 de abril de 2024 21:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Recibe las cinco estrellas de Blue Star Marina

Fabra y Barberá destacan la evolución de la Marina como "referente" y polo de atracción turística e inversora

Acoge la II Valencia Boat Show, que reúne más de cien barcos y 70 expositores y que prevé superar los 40.000 visitantes de 2013

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2014 - 15:47

Acoge la II Valencia Boat Show, que reúne más de cien barcos y 70 expositores y que prevé superar los 40.000 visitantes de 2013

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, han destacado este jueves la evolución y la consolidación que está teniendo la Marina Real Juan Carlos I de esta ciudad como "referente" y "escaparate" dentro del sector náutico y como polo de atracción de turistas e inversiones. En este sentido, han asegurado que se trata de "una de la mejores marinas de Europa y del Mediterráneo" y de una infraestructura "de primer orden" que manifiesta sus posibilidades de desarrollo en los citados ámbitos.

Fabra y Barberá se han pronunciado de este modo después de que la primera edil recibiera la máxima distinción de International Marine Certification Institute (IMCI), el certificado Blue Star Marina 5 Estrellas, que se ha concedido a la Marina Real Juan Carlos I, y tras inaugurar conjuntamente la II Valencia Boat Show que se celebra hasta el próximo lunes en este entorno. Este certamen, instalado en los alrededores del edificio Veles e Vents, exhibe más de cien barcos para su comercialización --105 en el agua y 30 en tierra-- y reúne a más de 70 expositores.

Junto al jefe del Consell y a la alcaldesa han participado en estos actos la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León; el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch; el director general del Consorcio Valencia 2007, Pablo Landecho; el presidente de la Unión de Empresas Náuticas y del salón, Jorge de Haro, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar. A la entrada de la feria se ha manifestado un grupo de extrabajadores de RTVV contra el cierre del ente.

Tras izar la bandera que anunciaba la apertura de la II Valencia Boat Show, Alberto Fabra y Rita Barberá han recorrido las instalaciones de esta feria, que espera superar los 40.000 visitantes que tuvo en 2013. En la primera edición, el certamen registró un volumen de negocio de 1,2 millones de euros y posteriormente de casi 3 millones de euros. Sus organizadores han señalado que esta segunda edición supera la anterior en superficie, en número de expositores --un 40 por ciento más--, en actividades y oferta gastronómica.

El comité organizador de este evento lo integran la Unión de Empresas Náuticas, la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, el Consorcio Valencia 2007, como entidad gestora de la Marina Real Juan Carlos I. La feria recoge la oferta de venta de embarcaciones nuevas y de otras ya usadas, con precios muy variados, desde algunos asequibles a bolsillos modestos hasta otros para gente con mayores posibilidades económicas --como los 120.000 euros sin impuestos del Oceanis 38, un velero declarado Barco Europeo del Año 2014 que se presenta por primer vez en España en este salón--.

Además, se pueden ver stands de ropa y accesorios náuticos, de motores, de libros y guías del sector. La Valencia Boat Show acogerá también el campeonato autonómico de cruceros y el trofeo de pesca. Rita Barberá ha resaltado el incremento de oferta de este certamen y las "previsiones importantes" que lo acompañan, así como los "varios millones de euros" de negocio que generará.

"ENORME ATRACTIVO"

La alcaldesa, que ha invitado a los valencianos a visitar el salón, ha considerado que se trata de "una convocatoria de enorme atractivo" y de "un proyecto de enorme posibilidades que impulsa el sector náutico" y ofrece "una previsión de lo que será la Marina Sur", que se pretende dedicar al comercio e industria náutica. "Con este acontecimiento se proyecta de nuevo Valencia como ciudad donde la mar es protagonista", ha expuesto Barberá.

Igualmente, ha subrayado, como también ha hecho Fabra, la colaboración público-privada para hacer posible este encuentro y el desarrollo de la Marina. La responsable municipal ha expresado su "satisfacción" y "gratitud" por el reconocimiento otorgado a la Marina Real Juan Carlos I por IMCI. Este galardón reconoce la calidad de las instalaciones y de los servicios que ofrece este espacio, como ha explicado Ullrich Manigel, responsable de la citada entidad.

Rita Barberá ha asegurado que el premio reconocer la "magnífica gestión" hecha por el equipo que dirige el Consorcio Valencia 2007, "en un tiempo récord", de "poco más de un año" desde la cesión de la dársena a la ciudad por parte del Gobierno que preside Mariano Rajoy. Valencia se convierte así en el único puerto de la península ibérica que cuenta con esta distinción, de la que gozan 47 marinas de toda Europa --sólo ocho con el máximo galardón--.

"VA COGIENDO FORMA"

La alcaldesa se ha referido también al trabajo desarrollado para transformar la marina valenciana y poder hacer de ella un lugar "para vivir en lo deportivo y en los tecnológico". Por su parte, el presidente de la Generalitat ha considerado que la Marina Real "va cogiendo forma" a partir de "sueños compartidos" como fue la America's Cup y ha mostrado su "orgullo" por el premio concedido al "trabajo bien hecho" a pesar de que "el camino no era fácil".

Fabra, que ha indicado que el premio será "un estímulo" para seguir trabajando, ha aludido al "esfuerzo" hecho para potenciar las instalaciones deportivas, en general, y náuticas, en particular, en la Comunitat. Ha dicho que todas "transmiten la capacidad" de este autonomía hacia "el exterior" y ha manifestado que es un millón de turistas al año los que practican actividades náuticas en este territorio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres