jueves, 18 de abril de 2024 12:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Con 1.000€ reiterable cada 20 días

El TSJCV multará a Educación si no entrega la documentación que le pide EU sobre el memorándum de la VIU

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) multará a la Conselleria de Educación si no entrega la documentación que le pide EUPV sobre el memorándum de la VIU, según ha informado en un comunicado el portavoz adjunto de la formación política, Lluís Torró.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/7/2014 - 15:04

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) multará a la Conselleria de Educación si no entrega la documentación que le pide EUPV sobre el memorándum de la VIU, según ha informado en un comunicado el portavoz adjunto de la formación política, Lluís Torró.

En la nueva providencia, el tribunal valenciano requiere a la Administración demandada que "con la mayor brevedad" comunique el nombre y cargo de la autoridad o funcionario responsable de ejecutar el fallo de las actuaciones --la entrega de la documentación--.

En el supuesto de persistir en el incumplimiento del requerimiento, se impondrá --según señala el tribunal-- una multa coercitiva de 1.000 euros, reiterable cada 20 días, y se deducirá testimonio de particulares para exigir la responsabilidad penal que pueda corresponder.

La sentencia del TSJCV, dictada hace dos meses sobre la entrega de documentación, "tiene que aplicarse sí o sí, al margen de los recursos que pudiera presentar María José Català", ha explicado Torró, quien ha agregado que "casi dos meses después, seguimos sin tener la documentación y el TSJ de nuevo hace patente la negativa de Català a entregárnosla. Si el PP está siempre diciendo que acatan las sentencias, no sé a qué esperan ahora para no hacerlo".

Torró ha acusado a la consellera "de ser el paradigma de la opacidad". "Hoy, además, lo es de la insumisión, porque está incumpliendo lo que le marcan los tribunales, retrasando los plazos, impidiendo en definitiva la transparencia y que la oposición hagamos nuestra tarea de control", ha lamentado.

El diputado de EUPV ha mostrado su satisfacción "porque sea la Justicia la que empiece a poner las cosas en su lugar, porque Català en todo este tiempo en el que no nos ha dado la documentación de la VIU, lo ha hecho con un claro intento de estrategia dilatoria y, así, apurar la legislatura sin darnos la información. Nos preguntamos qué es lo que pretende esconder la consellera para no entregarnos el memorándum, si es que hay algo que tiene que ver con la dimisión del rector", ha dicho.

Hasta el momento, Esquerra Unida ha ganado ya 13 sentencias en las que el TSJCV obliga al Consell a entregar documentación diversa. En el caso de la Conselleria de Educación, esta documentación es la referida al memorándum de la VIU, el plan de revisión de centros educativos del País Valenciano, el informe técnico sobre la caída del suelo en el colegio la Hispanidad de Santa Pola, un contrato menor con una empresa relacionada con Taroncher, el informe de inspección técnica del CEIP Rafael Altamira del Campello, y la relación de centros educativos que tengan instalaciones con fibrocemento parecidos a las del CEIP Ciutat de Bolonia de Valencia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres