viernes, 19 de abril de 2024 19:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alonso: si Fabra ha sido condenado "tiene que cumplir su pena" porque la Justicia es "igual para todos"

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha afirmado que, si el expresidente del Partido Popular de Castellón, Carlos Fabra, ha sido condenado por un delito, tiene que "cumplir su pena" porque "la Justicia tiene que ser igual para todos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/7/2014 - 16:11

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha afirmado que, si el expresidente del Partido Popular de Castellón, Carlos Fabra, ha sido condenado por un delito, tiene que "cumplir su pena" porque "la Justicia tiene que ser igual para todos".

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Alonso se ha referido, de esta manera, a la condena en firme a cuatro años de prisión impuesta a Fabra.

Según ha señalado, es "una decisión que han tomado los jueces y que, por tanto, hay que respetar, y tendrá que cumplir la sentencia". "Esto es lo que hay. Carlos Fabra ya abandonó su militancia en el PP, y, si ha sido condenado por un delito, tiene que cumplir su pena como todos los demás, porque la justicia tiene que ser exactamente igual para todos", ha añadido.

JUSTICIA UNIVERSAL

Alonso también se ha referido a otros temas judiciales como la desautorización por parte del Tribunal Supremo de la interpretación de la Audiencia Nacional sobre la reforma de la justicia universal que llevó a la excarcelación de 47 acusados de narcotráfico.

"Vamos a ver si se puede arreglar el desaguisado porque aquí se soltó a una serie de narcotraficantes en una aplicación que ahora el Tribunal Supremo critica y dice que se aparta de lo que es el espíritu de la ley, y la ley nunca quiso que no se pudiera intervenir en la lucha contra el narcotráfico, sino que lo que venía era a homologar la legislación española con el resto de la legislación del mundo y la europea, y corregir una situación extravagante, que es que España tuviera jurisdicción sobre cualquier asunto del mundo", ha precisado.

En cualquier caso, ha subrayado que "no quiere decir que no estemos obligados y amparados por convenios internacionales para perseguir el narcotráfico, que es lo que está diciendo ahora el Tribunal Supremo y que, sinceramente, rebaja mucho las críticas y la polémica en torno a la ley de justicia universal".

OTEGI

Por otra parte, en relación a la decisión del pleno del Tribunal Constitucional de mantener en prisión a los procesados por el caso 'Bateragune', entre ellos el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, el responsable popular ha advertido de que "no podemos dudar del Constitucional cuando no nos gusta el sentido de sus sentencias porque hay sentencias que a veces dan la razón a uno y a veces dan la razón a otro, y el TC intenta dar la razón al derecho y tiene que impartir justicia".

"Yo no voy a ser aquel que se ponga a cuestionar al tribunal, sino que nuestra labor siempre es defender sus decisiones", ha dicho, para señalar que "en otro momento ha tomado decisiones que han parecido favorecer a quienes ahora lo critican, por lo que no se puede estar a criticar a un tribunal cuando no le da a uno la razón porque eso es poco ecuánime".

Alonso ha señalado que el Constitucional "ha tomado una decisión fundada en derecho, hay que respetar lo que digan los tribunales y ese acatamiento de las sentencias implica absolutamente a todos, le favorezcan o no le favorezcan".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres