jueves, 25 de abril de 2024 10:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Pagaba con cheques sin fondos

Detenida una mujer acusada de estafar a varios comercios y particulares por valor de 16.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer acusada de estafar a varios comercios y a personas particulares por valor de 16.000 euros en Ontinyent (Valencia), según ha informado Jefatura en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/7/2014 - 17:11

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer acusada de estafar a varios comercios y a personas particulares por valor de 16.000 euros en Ontinyent (Valencia), según ha informado Jefatura en un comunicado.

Según las investigaciones, al parecer la sospechosa acudía a los comercios y manifestaba que era socia de una inmobiliaria extranjera, adquiría electrodomésticos y artículos tecnológicos que pagaba con cheques sin fondo de un banco europeo y, posteriormente, los vendía a particulares por un precio muy por debajo al del mercado.

La operación comenzó a mediados de junio, cuando los agentes tuvieron conocimiento que una mujer había intentado saldar una deuda económica con una conocida con un cheque de un banco extranjero y que al parecer carecía de fondos.

Así, los policías comprobaron que la sospechosa había adquirido en varios comercios de Ontinyent, electrodomésticos y aparatos de tecnología que había abonado con cheques de un banco extranjero sin fondos.

Una vez los adquiría, los vendía a particulares por precios muy por debajo de los habituales en el mercado. En algunos casos, los compradores no sabían que los artículos habían sido adquiridos de manera ilícita. Tras un registro en su domicilio, fueron intervenidos parte de los objetos que había obtenido de forma fraudulenta

DETENIDO UN HOMBRE POR RECEPTACIÓN

Además, durante las investigaciones, los agentes fueron conocedores de que un hombre había comprado a la sospechosa una televisión de 46 pulgadas, una nevera y dos teléfonos móviles de gama alta, pagando 160 euros por cada uno de los móviles cuando su precio de mercado era de 560 euros. El varón ha sido detenido por un presunto delito de receptación.

El hombre, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad, mientras que la mujer, con antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición judicial.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres