jueves, 25 de abril de 2024 14:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Se desarrollará hasta el 24 de agosto

CulturArts inaugura este domingo el festival 'Sagunt a Escena' en el Teatro Romano de Sagunto

CulturArts inaugurará este domingo el Festival d'Estiu 'Sagunt a Escena' en el Teatro Romano de Sagunto (Valencia), según ha informado la Generalitat en un comunicado. Este certamen, considerado, "el gran festival estival de artes escénicas" de la Comunitat Valenciana se celebrará hasta el 24 de agosto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/7/2014 - 15:06

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

CulturArts inaugurará este domingo el Festival d'Estiu 'Sagunt a Escena' en el Teatro Romano de Sagunto (Valencia), según ha informado la Generalitat en un comunicado. Este certamen, considerado, "el gran festival estival de artes escénicas" de la Comunitat Valenciana se celebrará hasta el 24 de agosto.

La directora general de CulturArts, Julia Climent, ha manifestado que 'Sagunt a Escena' es "un festival con personalidad propia, con una programación atenta a la demanda de los ciudadanos y accesible a todos los públicos en el que se fomenta el maridaje de unas artes con otras". "Un festival lleno de títulos y artistas universales, muchos de ellos surgidos en nuestra Comunidad", ha agregado.

La apuesta de la edición de 2014 del festival reúne "una programación variada y de calidad con figuras y compañías de prestigio internacional" y también a profesionales de la Comunitat Valenciana, ha asegurado la administración autonómica. En ella se podrán encontrar propuestas clásicas y contemporáneas, teatro, danza, música, circo y espectáculos para todos los públicos.

Un total de 18 espectáculos componen el cartel del festival, de los cuales 11 son producciones valencianas. En 'Sagunt a Escena' tienen cabida el teatro, la danza, la música y el nuevo circo en todas sus vertientes, "desde los grandes clásicos de la historia del teatro hasta las propuestas más actuales de jóvenes dramaturgos y coreógrafos, músicos, compositores, actores, bailarines", ha apuntado la Generalitat.

Entre ellos hay "grandes nombres valencianos, nacionales e internacionales" como Sara Baras, Pepón Nieto, Alejo Sauras, Javier Gurruchaga, Eduardo Vasco, Marcial Álvarez o Paquito d Rivera, Magüi Mira, Gustavo Ramírez, Víctor Pérez, Arden Producciones o el elenco al completo de Anfitrión.

Asimismo, la Generalitat ha señalado que se vuelve "a apostar por las unidades artísticas de CulturArts, en esta ocasión: la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, vivero de los grandes músicos valencianos, bajo la dirección de Manuel Galduf y con la colaboración del Ballet de la Generalitat en el Bolero de Ravel; y la Compañía Teatral CulturArts Generalitat, que llega a Sagunto con la producción Anfitrión que llega a Sagunto tras su representación en otros Festivales de verano".

Con todo se podrá ver a Sara Baras con su último espectáculo 'Medusa'; el estreno mundial de 'La Metamorfosis' de la compañía valenciana Proyecto Titoyaya; dos espectáculos impulsados por la Generalitat: Elektra Drums y Per sempre Nino Bravo 40 anys, y cuatro espectáculos de teatro clásico que comparten cartel con festivales como Mérida, Almagro o Peralada como 'Anfitrión', de Moliére/Plauto, 'Antígona', de Sófocles, 'El Eunuco', de Terencio y 'Pluto', de Aristófanes.

Igualmente, se contará con el nuevo espectáculo de la compañía valenciana Arden Producciones, 'Revolución'; con el gran músico internacional Paquito D'Rivera y el Quinteto de Cimarrón, que llenarán Sagunto con Aires Tropicales. Passió per Sagunt y el Ayuntamiento de Sagunto pondrán de nuevo en escena Romeu, el héroe ¡Vencer o morir! con más de 150 actores y técnicos en el escenario.

OTRAS PROPUESTAS

En el Off Romà los DJ Victor Pérez y Vicente Ferrer llevan la gran fiesta de Baccanali Ibiza, para inaugurar el Off Romà. Por primera vez, el muro del teatro será el marco de un mapping, luz, tecnología y buena música a cargo de estos reconocidos DJ valencianos.

La danza la acercan Subidown y la Jove Companyia Gerard Collins, además de contar con dos espectáculos de nuevo circo que fusionan la música, la danza, el humor y las acrobacias, el de Nando e Malia y el de Vaivén Circo Danza, y más humor y música de la mano de Desluthiers.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres