martes, 16 de abril de 2024 09:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Varía un 113% entre CCAA

La Comunitat registra la mayor reducción de los precios de la ITV con una rebaja del 18% en turismos y del 38% en motos

La Comunitat Valenciana ha sido la autonomía que ha experimentado una mayor reducción de los precios de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) respecto a 2013 con una rebaja del 17 por ciento para turismos de gasolina catalizados, hasta los 40,29 euros, y de un descenso del 18,3 por ciento para los diésel, hasta los 51,64 euros. Por su parte, en las motocicletas el precio es de la inspección es de 13,66 euros, un 37,65 por ciento menos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/8/2014 - 14:23

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Comunitat Valenciana ha sido la autonomía que ha experimentado una mayor reducción de los precios de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) respecto a 2013 con una rebaja del 17 por ciento para turismos de gasolina catalizados, hasta los 40,29 euros, y de un descenso del 18,3 por ciento para los diésel, hasta los 51,64 euros. Por su parte, en las motocicletas el precio es de la inspección es de 13,66 euros, un 37,65 por ciento menos.

El precio de la ITV en España varía en hasta un 113 por ciento para vehículos diésel en función de la comunidad autónoma en la que se realice, según un estudio realizado por Facua-Consumidores en Acción, que pone de manifiesto que Castilla y León tiene los precios más elevados.

El texto, presentado este miércoles en Sevilla, indica que el precio de las inspecciones técnicas de vehículos oscila entre los 26,19 euros que cuesta superar esta prueba en Extremadura tanto para automóviles diésel como de gasolina y los 55,72 euros de Castilla y León para un turismo diésel.

Los datos de Facua indican que en 2014 se ha registrado una "leve bajada" del coste medio de la ITV para los turismos diésel y de gasolina con catalizador del 2,1 por ciento en comparación con el estudio del año precedente.

La organización señala que a las tarifas fijadas por las comunidades autónomas hay que sumar la tasa de tráfico fijada por el Ministerio de Interior y que se sitúa en 3,8 euros. Esta situación se produce en todas las comunidades, salvo en Madrid, donde las ITV están liberalizadas.

El estudio resalta que en España las estaciones de ITV se gestionan a través de una empresa pública, mediante concesión o de forma liberalizada, lo que provoca que existan diferentes precios a la hora de prestar dicho servicio.

La Comunitat Valenciana ha sido la que ha experimentado una mayor reducción de los precios en comparación con 2013, con una rebaja del 17 por ciento para turismos de gasolina catalizados y de un 18,3 por ciento para los diésel, mientras que las mayores subidas corresponden a Melilla, para vehículos de hasta ocho plazas, con un incremento medio del nueve por ciento.

Andalucía es otra de las comunidades que ha introducido cambios sustanciales en la Inspección Técnica de Vehículos. A partir de agosto ha comenzado a aplicar tarifas distintas en función de la cilindrada de los turismos, sean o no eléctricos o híbridos y si se encuentran o no adaptados para movilidad reducida. Los turismos a partir de 1.600 centímetros cúbicos han sufrido un incremento, mientras que los de menos de dicha cilindrada han reducido sus tarifas.

Realizando una media de los importes para los turismos, las tarifas han bajado para los de gasolina catalizados un 11,5 por ciento y un 11,3 por ciento en los diésel (contemplando la reducción de un diez por ciento en sus tarifas por pasar la inspección o reservar cita dentro del plazo legal).

MOTOS Y CICLOMOTORES

En cuanto a las motocicletas y ciclomotores, las diferencias de precio de las ITV oscilan en hasta un 202,1 por ciento en función de la comunidad autónoma en la que se lleve a cabo esta inspección, con una tarifa media de 20,74 euros, lo que supone una disminución del 3,7 por ciento respecto a 2013.

Castilla y León es la que tiene unos precios más elevados de ITV para motocicletas y ciclomotores, con un coste de 37,04 euros, mientras que en Murcia el precio de esta operación se sitúa en 12,26 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres