viernes, 19 de abril de 2024 16:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Hay "plantillas incompletas"

CSI·F critica la eliminación de horarios especiales en centros y de la improvisación en el inicio del curso escolar

Alerta de plantillas incompletas, altas temperaturas en aulas y del "fracaso" de adelantar los exámenes de septiembre a julio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/9/2014 - 15:18

Alerta de plantillas incompletas, altas temperaturas en aulas y del "fracaso" de adelantar los exámenes de septiembre a julio

VALENCIA, 01 (EUROPA PRESS)

CSI·F ha denunciado este lunes "incidencias" ante el comienzo de curso provocadas por la "improvisación" de Conselleria de Educación en medidas como el adelanto de las clases o de los exámenes de septiembre a julio. El sindicato avisa de la "eliminación de horarios especiales en los 50 centros de Infantil y Primaria de la provincia de Castellón" que lo han pedido y de "falta de respuesta" en los de Valencia que han solicitado cambios. También ha afirmado que hay plantillas "incompletas" en los centros, de acuerdo con los claustros de esta jornada.

La central sindical ha lamentado en un comunicado que las variaciones en la normativa de los horarios especiales "están provocando su denegación a pesar de que previamente Conselleria había dado el visto bueno". Según ha explicado el sindicato, la administración, tras el cambio de decreto publicado el 7 de julio, ha rechazado las peticiones de los 50 centros que solicitaron horario especial en Castellón.

A juicio del sindicato, "esa denegación y la falta de respuesta a los centros que pidieron modificaciones en la provincia de Valencia, conculca la libertad de los propios centros a la hora de determinar sus horarios". El sindicato ha instado a la Conselleria a "rectificar y a aprobar esos horarios especiales que cuentan con el apoyo de las asociaciones de padres y de los consejos escolares".

"ALTAS TEMPERATURAS"

El sindicato, además, ha advertido de las "altas temperaturas" que se están registrando en los centros y que recalca que "marcarán el inicio, el próximo miércoles, de las clases", algunas de ellas, "superan con creces los 27 grados de máximo establecidos en la normativa de prevención de riesgos laborales".

CSI·F también ha alertado de las colas que se están produciendo en las direcciones territoriales por parte de docentes que tienen que entregar la documentación correspondiente y "apenas disponen de margen para ello".

El sindicato afirma haber "constatado el fracaso que ha supuesto el adelanto de los exámenes de septiembre a julio". A falta de publicación de resultados definitivos, un sondeo realizado por la central sindical revela un "alto número de suspensos" y añade que ya advirtió de "los efectos negativos de esta medida".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres