martes, 23 de abril de 2024 21:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Propuesta de calendario parlamentario

El PSPV pide la celebración del Debate de Política General en las Corts el 10 y 11 de septiembre

El grupo socialista en las Corts Valencianes ha registrado una propuesta de calendario parlamentario en el que se solicita la celebración del Debate de Política General el martes y miércoles de la semana que viene.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2014 - 15:33

VALENCIA, 02 (EUROPA PRESS)

El grupo socialista en las Corts Valencianes ha registrado una propuesta de calendario parlamentario en el que se solicita la celebración del Debate de Política General el martes y miércoles de la semana que viene.

Además, incluyen la celebración de seis plenos ordinarios y cuatro semanas para dedicarlas a comisiones, a lo largo del periodo de sesiones, que finalizará con el debate de la Ley de Presupuestos de 2015, en diciembre.

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, en rueda de prensa, ha criticado que el PP "ha ampliado el calendario escolar pero no el parlamentario". Por ello, ha apostado por que la semana próxima tenga lugar el Debate de Política General, ya que "sería razonable" que el Parlamento valenciano "empezara a trabajar con toda intensidad".

Preguntado por la designación del vicepresidente segundo de la Mesa, en sustitución de Ángel Luna, que fue nombrado Síndic de Greuges adjunto, este pasado mes de julio, Puig ha explicado que la propuesta se aprobará en la próxima ejecutiva. No obstante, ha recordado que su nombramiento debe acordarse en el pleno.

Asimismo, inquirido por si el portavoz socialista, Antonio Torres se mantendrá en el cargo hasta final de legislatura, Ximo Puig ha precisado que "No va a cambiar" y, en este sentido, ha agregado que "en ningún momento nadie de la dirección se ha planteado cambiarlo".

REUNIÓN CON MONTORO

Por otro lado, el secretario general del PSPV ha lamentado que "aún no hay fecha para la reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y no ha habido ni asomo de reunión con la Fomento, Ana Pastor".

En este sentido, ha advertido de que "de lo que se trata ya no es de que ningunee el Gobierno de Rajoy a Fabra y al Gobierno valenciano, sino que está ninguneando a los valencianos y eso no podemos permitirlo, porque no es un problema del PP, es un problema de los valencianos, y por tanto no podemos ser nosotros los paganos de su incapacidad y sus reyertas".

Puig, además, ha reivindicado que mientras estaba Fabra de vacaciones", los socialistas han "apoyando" las fiestas populares, a los agricultores, y con la comunidad educativa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres