jueves, 3 de diciembre de 2020 17:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
De entre 25.000 y 100.000 euros

Buch destaca que las líneas de préstamos participativos de IVACE han facilitado la creación de 1.700 puestos de trabajo

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que la Línea Emprendedores de préstamos participativos del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), desde su puesta en marcha, ha financiado 157 proyectos innovadores, con una inversión de 56 millones de euros, que "han facilitado la creación de más de 1.700 puestos de trabajo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2014 - 19:31

VALENCIA, 02 (EUROPA PRESS)

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que la Línea Emprendedores de préstamos participativos del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), desde su puesta en marcha, ha financiado 157 proyectos innovadores, con una inversión de 56 millones de euros, que "han facilitado la creación de más de 1.700 puestos de trabajo".

Según informa la Generalitat, así lo ha indicado tras firmar los protocolos de colaboración de Ivace con los CEEI, los Parques Científicos de la Comunitat Valenciana, las fundaciones universidad-empresa, Plug and Play y el Instituto IDEAS para financiar proyectos emprendedores e innovadores.

Buch ha subrayado que esta iniciativa permite que "la financiación llegue a los emprendedores y permitan generar negocio y crear empleo" y se enmarca en las actuaciones del Consell para "facilitar las ayudas financieras que las empresas y los emprendedores valencianos necesitan".

Así, mantiene que la firma de estos acuerdos "va a permitir la financiación de aquellos proyectos que destacan por su componente innovador".

Estas ayudas se enmarcan en las líneas estratégicas de la acción de gobierno, que establece comos elementos principales el apoyo a los emprendedores y la creación de empleo como eje central de todas las iniciativas, la innovación como palanca de crecimiento y diferenciación empresarial, la incorporación de valor añadido al producto final y la internacionalización como estrategia empresarial de futuro.

Buch ha explicado que la política económica del Consell fomenta "medidas destinadas a apoyar al tejido productivo y empresarial de nuestra Comunitat con el fin de mejorar su competitividad y ayudarle a incrementar su presencia internacional".

Además, ha resaltado que esta estrategia de ayudas al emprendedor le ha valido a la Comunitat Valenciana el premio Región Emprendedora Europea de la UE, "un reconocimiento que llega gracias a acciones como la que hoy acabamos de firmar", ha apostillado.

Entre enero y junio, se han creado 6.100 empresas en la Comunitat, que lidera el incremento anual de empresas creadas de toda España, lo que se une a datos como que el índice emprendedor de la Comunitat se sitúa un punto por encima de la media española.

Al respecto, Buch ha destacado que "estos resultados son frutos de convenios como los que hemos firmado hoy a través de Ivace con instituciones de la Comunitat que fomentan el espíritu emprendedor".

LÍNEA IVACE EMPRENDEDORES

La línea Emprendedores de IVACE se rige por la fórmula de préstamo participativo y cuenta con la colaboración de instituciones como los CEEIs, los Parques Científicos, las Fundaciones Univesidad Empresa, el Instituto IDEAS o Plug and Play. Según el titular de Economía, "se ha mostrado como un instrumento eficaz que llega a los emprendedores y que les permite acometer sus proyectos".

Está dirigida a proyectos innovadores a desarrollar por emprendedores cuyas empresas tengan una antigüedad comprendida entre los cuatro y tres años.

Se trata de un préstamo participativo de entre 25.000 y 100.000 euros con un plazo de siete años y una carencia de amortización de capital de hasta tres años. Está compuesto por una parte fija y de una parte variable determinada en función de la rentabilidad financiera de la empresa.

El préstamo participativo no necesita garantías adicionales a las que aporta el propio proyecto empresarial y podrá destinarse tanto a financiar inversiones como necesidades de circulante.

Las entidades colaboradoras preevaluarán desde un punto de vista técnico y de innovación de los proyectos las solicitudes recibidas y las presentarán a Ivace para su estudio y aprobación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres