viernes, 19 de abril de 2024 20:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Pide una comisión de investigación

EUPV afirma que Barberá "no debería seguir al frente" de Feria Valencia

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha afirmado este lunes que la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, "no debería seguir al frente" de Feria Valencia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2014 - 17:20

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha afirmado este lunes que la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, "no debería seguir al frente" de Feria Valencia.

Sanchis se ha pronunciado en estos términos en un comunicado en relación con el informe de la Intervención General de la Generalitat encargado por la Conselleria de Hacienda que señala que las obras de modernización y ampliación de Feria Valencia incurrieron en sobrecostes multimillonarios.

Al respecto, Sanchis ha exigido la creación de una comisión de investigación que "llegue al fondo" del asunto. "Estamos hablando --ha agregado-- de un evidente mal uso del dinero público destinado a una ampliación más que cuestionada de esta institución, ya que hay que recordar que toda la operación del recinto ferial se hizo sin ningún tipo de planificación, como ya denunció en su momento EUPV, sin olvidar tampoco que dichas obras derivaron, desgraciadamente, en dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que han dejado Feria Valencia en un estado prácticamente de parálisis".

El concejal de la formación de izquierdas ha señalado que si a esto se le añade lo conocido este lunes, es decir, que la construcción final de las nuevas instalaciones supuso un 86,27 por ciento más con respecto al proyecto inicial, es decir, más de 252 millones de euros, desde EU "mucho nos tememos que el desvío de dinero puede ser mayor, ya que como afirma el informe de Intervención de la Generalitat, la documentación que aportó Feria Valencia fue notoriamente insuficiente".

Por ello, ha exigido a la alcaldesa una respuesta respecto al grado de conocimiento que tenía a este respecto pero, evidentemente, también a las ramificaciones autonómicas, "ya que hay que recordar las contrataciones que a su vez hizo la directora general, Belén Juste", ha puntualizado el concejal. "Barberá no debería seguir al frente de Feria de Valencia y, por ello, debe renunciar a la presidencia del patronato del recinto ferial", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres