jueves, 18 de abril de 2024 03:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
2014-15

EDEM acoge el Acto de Apertura de Curso, que supone el inicio oficial del curso de Grado ADE para Emprendedores

El Centro Universitario de EDEM, adscrito a la Universitat de València (UV), ha acogido este miércoles el Acto de Apertura del Curso Académico, que supone el inicio oficial del curso 2014-2015 del Grado ADE para Emprendedores, según ha informado la institución en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/10/2014 - 21:33

VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)

El Centro Universitario de EDEM, adscrito a la Universitat de València (UV), ha acogido este miércoles el Acto de Apertura del Curso Académico, que supone el inicio oficial del curso 2014-2015 del Grado ADE para Emprendedores, según ha informado la institución en un comunicado.

La mesa presidencial ha estado ocupada por el secretario autonómico de Educación y Formación, Manuel Tomás; el presidente de EDEM Escuela de Empresarios, Manuel Palma; la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística de la UV, Isabel Vázquez; el decano de la Facultat d'Economia y catedrático de Economía Aplicada de la UV, Vicent Soler --invitado para impartir la conferencia inaugural--; y la directora del Centro Universitario de EDEM, Lucía Egea.

Asimismo, entre los más de 300 asistentes al acto celebrado en el Centro Cultural Bancaja se hallaban la secretaria general de EDEM, Hortensia Roig; el director general, Antonio Noblejas; varios miembros del Patronato de EDEM; los profesores y alumnos del Grado ADE para Emprendedores; y destacados empresarios valencianos.

Vicent Soler ha destacado en su conferencia, titulada 'Competitividad y modelo social', la "necesidad" de cambiar el modelo productivo para no entrar de nuevo en recesión. En este sentido, Soler ha puesto énfasis en la mejora de la productividad de las empresas --persiguiendo la diferenciación del producto "buscando nuevos nichos" y apostando por la innovación-- como solución para "poder competir" en un mundo globalizado y para mantener el "modelo social europeo".

En el caso concreto de la Comunitat Valenciana, el decano de la Facultat d'Economia ha enumerado las acciones a realizar por las empresas para que mejoren su productividad: más formación del capital humano, fomentar la innovación, mejorar la logística y la eficiencia empresarial, elevar la colaboración interempresarial, apostar por la internacionalización y una facilitación de la financiación.

Soler ha defendido el endeudamiento como vía para modificar el modelo productivo y, así, reducir el paro, aunque ha resaltado la "necesidad" de que existan "acciones colectivas" de la sociedad civil y los agentes públicos y económicos para lograr este cambio de actitud.

"ENSEÑAR A CONVERTIR LAS IDEAS EN EMPRESA"

"En EDEM os vamos a enseñar a convertir vuestras ideas en empresa, os vamos a formar para que cuando acabéis vuestros estudios no tengáis que buscar un jefe", ha resaltado Manuel Palma a los alumnos de la nueva promoción del Grado en la apertura del acto. El presidente de EDEM ha recordado que el Grado ADE para Emprendedores nació hace tres años "como una respuesta a una necesidad de sociedad: desarrollar personas capaces de llevar adelante proyectos sostenibles en el tiempo que generen empleo y riqueza en nuestro país".

"El objetivo en nuestro Grado ADE Emprendedores no es aprobar, sino aprender, y llenar la mochila de los alumnos con todo aquello que va a hacerles falta en la travesía que inician ahora", ha añadido Lucía Egea. La directora del Centro Universitario ha dado algunas recomendaciones a los nuevos alumnos, que forman parte de la tercera promoción del Grado: "Aprovechad las oportunidades al máximo y no os olvidéis de disfrutar trabajando, estáis aquí porque os apasiona emprender".

El secretario autonómico de Educación, por su parte, ha asegurado que EDEM supone un "punto de unión" entre el alumnado y el mundo empresarial "donde se respira espíritu emprendedor, un valor muy positivo que cobra mayor relevancia en épocas complicadas". Por ello, ha afirmado Manuel Tomás, "EDEM juega en todo esto un papel fundamental para la sociedad valenciana".

Por último, la vicerrectora de Estudios de la UV ha remarcado en su alocución la "ilusión" y el "entusiasmo" que siempre ha observado en EDEM, algo que se constata con los "nuevos proyectos en los que se ha embarcado, como es el futuro traslado a la Marina Real".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres