viernes, 19 de abril de 2024 14:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En el XIII Congreso de la entidad

Ramón Mampel es reelegido secretario general de La Unió y pide más apoyo al sector

Ramón Mampel ha sido reelegido este domingo como secretario general de La Unió de Llauradors i Ramaders en el marco del XIII Congreso de la organización, celebrado este fin de semana en Alboraia (Valencia) y ha reclamado más apoyo económico y político para conseguir un sector más competitivo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2014 - 18:28

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

Ramón Mampel ha sido reelegido este domingo como secretario general de La Unió de Llauradors i Ramaders en el marco del XIII Congreso de la organización, celebrado este fin de semana en Alboraia (Valencia) y ha reclamado más apoyo económico y político para conseguir un sector más competitivo.

Tras su reelección, Mampel --productor de aceite y frutos secos de Traiguera (Maestrat)-- ha animado en su discurso a los agricultores y ganaderos valencianos "a seguir esforzándose para mejorar las explotaciones y reducir costes, haciendo producciones de más calidad y más sostenibles".

Asimismo, ha abogado por concentrar la oferta, abrir nuevos mercados, mejorar los sistemas de protección de rentas, mejorar la seguridad alimentaria, compartir los nuevos conocimientos y hacer partícipe a su "gran aliada", la sociedad valenciana, de sus ilusiones, emociones, alimentos, territorio y de sus sentimientos.

Mampel ha pedido a los gobernantes y políticos presentes en el acto de clausura que establezcan políticas "para que nuestros hijos no tengan vergüenza de decir que su padre o su madre son agricultores y ganaderos y que en el futuro además puedan dedicarse a la agricultura con la misma dignidad que cualquiera otro oficio".

Para ello, ha añadido, se necesita "más respeto, más sensibilidad y más apoyo económico para tener futuro en un mercado cada vez más globalizado y competitivo".

"La Unió conoce de primera mano cuáles son los problemas del día a día en el campo valenciano y es la organización agraria que mejor puede proponer las soluciones más adecuadas", ha indicado, al tiempo que ha aseverado que "continuará trabajando, comprometida con los agricultores y ganaderos valencianos, comprometida con su futuro", porque la organización agraria es "la voz de los profesionales".

LA NUEVA EJECUTIVA

En el congreso han participado unos 205 delegados en representación de todas las comarcas de la Comunitat Valenciana y se ha elegido a la nueva Comisión Ejecutiva de nueve miembros, en la que repiten, además de Mampel, Luis Javier Navarro, productor de vino de Venta del Moro (Utiel-Requena); Juan Miguel Montaner, productor de hortalizas de Dolores (Vega Baja); Llorenç Capsí, productor de cítricos y caqui de Alberic (Ribera Alta); José Ramón Urbán, productor de cítricos de Vall d'Uixó (Plana Baixa), y Toni Fornés de Pedreguer, productor de cítricos de Pedreguer (Marina Alta).

Además, entran nuevos en la Comisión Ejecutiva Alberto Lacruz, productor de vino de Utiel (Utiel-Requena); Enrique Sánchez, productor de uva de mesa de Novelda (Vinalopó), y Olegario Olivares, productor de fruta y vino de Otos (Vall d'Albaida). También se han elegido los miembros de la comisión de garantías estatutarias.

Tras las votaciones se han realizado una serie de homenajes conmemorativos y muy emotivos a agricultores y ganaderos de las comarcas: Vicent Puchol de Borriana, José Monroig de Calig, Luis Navarro de Venta del Moro, Ricardo Catalá de Llutxent, Carles García de Pego, Antoni Lozano de Alginet y Joan Ramón Peris de Bonrepòs i Mirambell.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres