jueves, 25 de abril de 2024 07:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Supera los 78.587 asistentes de 'Ídolos Pop'

Las exposiciones de 'En Moto!' marcan un nuevo récord en el MuVIM con 86.431 visitas en menos dos meses

El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) ha registrado un nuevo récord de afluencia, con 86.431 visitas a las exposiciones de 'En moto!' en menos de dos meses y superar los 78.587 visitantes de 'Ídolos Pop'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2014 - 19:47

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) ha registrado un nuevo récord de afluencia, con 86.431 visitas a las exposiciones de 'En moto!' en menos de dos meses y superar los 78.587 visitantes de 'Ídolos Pop'.

En un comunicado, la Diputación de Valencia ha explicado que durante estos dos meses, del 2 de octubre al 23 de noviembre, el público ha podido recorrer cinco espacios expositivos - Salas Parpalló, Alfons Roig y Alta, vestíbulo y espacio de la Torre Árabe- con un mismo eje expositivo, el universo estético, deportivo y antropológico de las dos ruedas.

Al respecto, la diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, ha destacado que fue "un reto" producir la "primera gran propuesta" que un museo le dedicaba, por primera vez, al mundo de las dos ruedas para "buscar e indagar" respuestas a la pasión que las motos despiertan en la Comunitat Valenciana.

"La abrumadora respuesta del público es un dato más a valorar para completar el interrogante que marcábamos al inaugurar las exposiciones de por qué gustan las motos en Valencia", ha incidido la diputada de Cultura.

A través de las tres exposiciones, 'Gas al museu', 'Històries de Motocicleta' y la mítica 'Danny Lyon: The Bikeriders. Colección Martin Z. Margulies', el MuVIM ha radiografiado una particular historia de la motorización en clave valenciana, con especial atención a pilotos valencianos como Paco González y César Gracia, Ricardo Tormo, Champi Herreros o Jorge Martínez Aspar, con la exposición de más de 120 motocicletas, fotografías, cascos y carteles se han expuesto en de la Fundación Foto Colectania.

CINE, FIESTA MOTERA Y PERIODISMO SOBRE DOS RUEDAS

El MuVIM preparó una amplia programación especial en la recta final expositiva de 'En Moto!' en la que destacó la mesa redonda sobre 'Periodismo sobre dos ruedas' protagonizada por los periodistas Paco Desamparados, Joan Carles Martí y Nadia Tronchoni y el piloto Héctor Faubel, y el ciclo de cine 'Cap l'horitzó esquiu. L'experiència motorista i l'emoció de la incertesa' que continúan este lunes y este martes.

Además, el museo ha organizado varias fiestas moteras como la celebrada este domingo, en la que las jóvenes promesas de Cuna de campeones disputaron varias carreras de exhibición en un minicircuito instalado en la explanada del museo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres