viernes, 19 de abril de 2024 00:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ve "casi imposible" una gestión pública

González afirma que Feria Valencia "tiene que funcionar como una empresa privada" y "ser flexible"

El presidente de Feria Valencia, José Vicente González, ha afirmado este miércoles que la gestión de la actividad ferial "tiene que funcionar como una empresa privada" y "ser flexible". A su juicio, "sería casi imposible" administrarla como un ente público.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2014 - 14:26

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Feria Valencia, José Vicente González, ha afirmado este miércoles que la gestión de la actividad ferial "tiene que funcionar como una empresa privada" y "ser flexible". A su juicio, "sería casi imposible" administrarla como un ente público.

"Por su propia actividad, es algo que tiene que ser flexible, como la empresa privada, eso está bastante claro, y si es pública, que tenga un estatuto que funcione como una empresa privada porque si no, no va a poder funcionar", ha advertido a preguntas de los periodistas sobre el futuro de la entidad tras el Observatorio de la Industria.

González ha remarcado que "hay que dejar que trabaje" el grupo formado por las consellerias de Economía y de Hacienda, Ayuntamiento y Feria, en temas como el deslinde en dos sociedades de la actividad ferial y el patrimonio y la deuda, y que él está "igual de tranquilo la semana pasada que esta", ya que "la situación es la misma".

Así, ha apuntado que si bien la investigación de Fiscalía sobre presuntos sobrecostes en la institución "hizo replantearse casi todo", ahora "se está trabajando y se saldrá adelante, además no hay otra solución". "Esto va a tener una salida seguro", ha recalcado.

"MUCHAS INQUIETUDES" EN EL DÍA A DÍA

Preguntado por si las dudas sobre la naturaleza pública o privada de la feria le afecta en el día a día, ha admitido que "genera muchas inquietudes" porque la actividad ferial "tiene que orientarse con criterios de empresa privada, hace falta flexibilidad".

Como ejemplo, ha planteado que si montando una feria "se viene abajo un transformador, hay que repararlo y no hay tiempo para publicar en el DOCV un concurso y esperar dos meses" porque "la feria pasa" y "cuando se va a reparar, hace siete meses que no hay feria".

González ha destacado que, para 2015, tienen contratadas 70 ferias y eventos y que, a su juicio, "la gestión de la actividad ferial, no el edificio, sería casi imposible" que fuera pública.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres