jueves, 18 de abril de 2024 16:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La fecha no está cerrada

Ayuntamiento y Consell prevén reunirse la semana que viene para buscar una solución al parking de Brujas

El concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Valencia, Alberto Mendoza, ha asegurado este miércoles que la Generalitat se ha puesto en contacto con el consistorio valenciano para reunirse la semana que viene y buscar una solución "definitiva" al aparcamiento de Brujas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2014 - 18:39

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Valencia, Alberto Mendoza, ha asegurado este miércoles que la Generalitat se ha puesto en contacto con el consistorio valenciano para reunirse la semana que viene y buscar una solución "definitiva" al aparcamiento de Brujas.

Así lo ha destacado Mendoza en declaraciones a Europa Press quien, ha recalcado que, no obstante, la fecha del encuentro "todavía no está cerrada".

"La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, va a intentar mantener una reunión la semana que viene con el Ayuntamiento para seguir tratando este tema y buscar una solución definitiva que esperemos que sea efectiva", ha indicado el edil.

Por otra parte y respecto al pleito que existe entre la concesionaria de la línea Valencia-El Perelló y la Empresa Municipal de Transporte de Valencia (EMT) por la nueva línea 25 que la empresa municipal va a poner en marcha, a partir del 2 de enero, por la pedanía sur, Mendoza ha insistido en la "legalidad" de su línea porque, según ha explicado, "hemos mandado la comunicación de la puesta en marcha de la línea a la Generalitat, que es lo que nos pide la ley", ha sostenido el también presidente de la EMT.

Además, ha recalcado que la puesta en marcha de la nueva línea 25 ha sido porque la que había "no estaba cumpliendo con un transporte de calidad ni cumpliendo las exigencias y demandas del ciudadano de la pedanía Sur". "Si esa línea hubiera ofrecido un servicio de calidad, los vecinos no hubieran estado tanto tiempo reclamando una nueva", ha recalcado Mendoza.

Asimismo, ha detallado que han actuado conforme a la legalidad y que tienen informes jurídicos que "avalan" la puesta en marcha del nuevo servicio porque "se ha hecho en tiempo y forma". "Para el consistorio esa carretera es como una más de Valencia", ha precisado el presidente de la EMT, quien ha subrayado: "Estamos muy tranquilos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres