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Por 900.000 euros

El Ayuntamiento aprueba el requerimiento previo para adjudicar el suministro de alimentos a ONG

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este viernes requerir la documentación a la empresa adjudicataria del Banco de Alimentos, que actualmente atiende al mes a 1.050 familias, que acuden a los 72 puntos de reparto habilitados para tal fin en la ciudad.

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28/11/2014 - 17:03

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este viernes requerir la documentación a la empresa adjudicataria del Banco de Alimentos, que actualmente atiende al mes a 1.050 familias, que acuden a los 72 puntos de reparto habilitados para tal fin en la ciudad.

Tras este trámite y por un importe de 900.000 euros, la empresa Carbe SL, que en 2013 también fue contratada para prestar este servicio, continuará con la adquisición y suministro de alimentos a las entidades sin ánimo de lucro que se encargan del reparto entre las personas necesitadas.

Este contrato se adjudica mediante procedimiento abierto en el que se valora, entre otros factores, la mejor oferta económica, y la vida útil de los productos, y se requiere que el adjudicatario se encargue de su almacenamiento y posterior distribución en los lugares indicados por el Ayuntamiento, los 72 puntos de reparto anteriormente citados, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Un total de 66 de estos espacios son gestionados por Cáritas, cuatro por Misión Evangélica, y a ellos se suman el propio Banco de Alimentos y la Asociación Valenciana de Caridad.

El primero de estos contratos se firmó en el año 2009, impulsado por el Ayuntamiento para reducir el impacto de la crisis económica sobre la situación de personas y familias con escasos recursos. Paralelamente, el Consistorio mantiene un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos, por el que destina anualmente 85.000 euros para sufragar los gastos e funcionamiento esta entidad.

Otros recursos municipales en este ámbito son el comedor social municipal de la calle Santa Cruz de Tenerife. Este servicio es por la Asociación Valenciana de Caridad que tiene un convenio con el Ayuntamiento que aporta 172.000 euros anuales para los gastos de su funcionamiento. También se enmarcan en la misma línea las "Ayudas de emergencia", con una partida anual de 1,8 euros, uno de los cuales se destina para ayudas de manutención.

Esta partida se ha incrementado este años en 440.000 euros, 300.000 de los cuales se han destinado a la nueva Tarjeta 'VLC Contigo' distribuida entre 700 familias de la ciudad durante los meses de julio y agosto para la compra de alimentos y productos de higiene personal, y entre 350 durante los meses de noviembre y diciembre.
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