viernes, 19 de abril de 2024 07:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
'Proyecto Amakuru'

Niños africanos y valencianos colaboran en un libro de cuentos para recaudar fondos y escolarizar a menores de Ruanda

Niños ruandeses y escolares valencianos han colaborado en la elaboración de un libro de cuentos, 'Proyecto Amakuru', con el objetivo de recaudar fondos con su venta y poder escolarizar a menores sin recursos del país africano, según han informado los promotores de la iniciativa en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/12/2014 - 19:15

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Niños ruandeses y escolares valencianos han colaborado en la elaboración de un libro de cuentos, 'Proyecto Amakuru', con el objetivo de recaudar fondos con su venta y poder escolarizar a menores sin recursos del país africano, según han informado los promotores de la iniciativa en un comunicado.

El libro recoge una selección de historias fantásticas escritas por niños ruandeses e ilustradas por escolares valencianos, alumnos de los centros Liceo Hispano, Escola Gavina, IES Marhuenda Prats, IES San Fulgencio, CEIP Virgen de la Puerta y CEIP Sagrados Corazones.l

La obra 'Proyecto Amakuru. Ruanda cuenta, Valencia, escucha, ilustra y colabora', se pone a la venta desde este sábado en las librerías París Valencia. Los beneficios de la iniciativa se destinarán, íntegramente, a la escolarización de los alumnos de secundaria de Twirerere Murambi, del distrito de Gatsibo, en Ruanda.

El proyecto Amakuru ('Hola, ¿cómo estás?' en kinyaruada), nació hace dos años con el impulso de voluntarios no adscritos a organizaciones, algunos de los cuales han trabajado en o para Ruanda antes, durante y después de la guerra, en colaboración con la Asociación de Padres, Madres y Alumnos de Secundaria de Twirerere Murambi, cellule Murambi, secteur Murambi, district de Gatsibo, province de l'Est, y miembros de Vita et Pax, instituto secular que trabaja en Ruanda en el campo educativo y sociosanitario desde hace más de 30 años.

"ACERCAR DOS MUNDOS"

Amakuru adelantó dinero para las matrículas del año escolar 2012 y para la compra de animales domésticos para liberar así a los niños de su trabajo en el campo y permitirles ir a la escuela. A cambio, se les pidió que enviaran cuentos escritos por ellos para realizar un trabajo común que permitiera "acercar dos mundos, dar a conocer las diferentes realidades sociales y sensibilizar de las injustas diferencias que perpetúan las barreras que impiden el acceso al conocimiento, uno de los derechos humanos más fundamentales".

Además de los colegios señalados, han colaborado activamente en este proyecto solidario "cientos de personas" como alumnos, educadores, fotógrafos, diseñadores gráficos, restauradores, payasos y cuentacuentos.

Para conseguir fondos con los que financiar la edición del libro, el pasado 11 de mayo se celebró en Valencia una gala infantil de presentación del proyecto, en el que diez de los mejores cuentacuentos valencianos pusieron la magia de su voz e interpretación a las narraciones de los niños ruandeses.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres