viernes, 19 de abril de 2024 09:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Reunión de Iglesias con sindicatos de RTVV

Podemos ve "necesario" que exista "sin lugar a dudas" una televisión pública en la Comunitat Valenciana

Podemos ve "necesario" que en la Comunitat Valenciana exista "sin lugar a dudas" una televisión pública porque "para que exista la democracia en el País Valenciano" tiene que haberla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2015 - 19:50

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

Podemos ve "necesario" que en la Comunitat Valenciana exista "sin lugar a dudas" una televisión pública porque "para que exista la democracia en el País Valenciano" tiene que haberla.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de la formación, Pablo Mayoral, tras la reunión que ha mantenido en la tarde de este domingo en Valencia el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con miembros del comité de empresa de la extinta Radio Televisión Valenciana (RTVV) y colectivos relacionados con los extrabajadores.

Mayoral, que ha valorado "muy posotivamente" la reunión porque cree que ha sido "muy interesante" el planteamiento que les han presentado los extrabajadores, ha indicado, preguntado por la posibilidad de reabrir RTVV, que es "necesario que para que exista la democracia en el País Valenciano haya una televisión pública".

Según ha dicho, así lo están defendiendo en todos los territorios a los que han ido, donde abogan por el hecho de que "existan medios de comunicación públicos que garanticen el derecho a la información de los ciudadanos". "Creemos que es necesario que en el País Valenciano exista sin lugar a dudas una televisión pública", ha resumido.

Al respecto, ha señalado que en el encuentro han podido apreciar que "desde la sociedad civil existen muy buenas ideas e iniciativas" por lo que han ido "con los oidos muy abiertos porque creemos que los que están luchando por el derecho a la información tienen medidas para sacar esto adelante".

Preguntado por iniciativas concretas de Podemos en este sentido, ha explicado que lo que están planteando es escuchar a la sociedad civil porque "no vamos a construir un programa para nosotros sino con todos y todas", lo que significa que "hay que escuchar a los profesionales que son los que más saben de cómo construir una televisión eficiente y eficaz al servicio de todos los valencianos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres