jueves, 25 de abril de 2024 19:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Pleno del 4 y 5 de febrero

Las Corts debatirán si investigan la gestión de Les Arts, el Hospital General, ayudas a vivienda y transporte escolar

El Parlamento celebrará el día oficial de la Memoria del Holocausto el jueves con la lectura de fragmentos del diario de Ana Frank

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/1/2015 - 14:35

El Parlamento celebrará el día oficial de la Memoria del Holocausto el jueves con la lectura de fragmentos del diario de Ana Frank

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El pleno de las Corts de la próxima semana debatirá la creación de cuatro nuevas comisiones de investigación a propuesta de los grupos de la oposición, relacionadas con la gestión del Hospital General y la del Palau de les Arts, las ayudas para la rehabilitación de viviendas y el transporte escolar. El portavoz del PP, Jorge Bellver, ha apuntado que en lo que va de legislatura son ya 160 las propuestas de comisiones de investigación y ha lamentado que la oposición se "encabezone en dar vueltas" alrededor de este tipo de iniciativas.

Además, según ha explicado el síndic 'popular' en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, su grupo sustanciará una proposición no de ley para proponer al Consell que amplíe a seis años la vigencia de la oferta actual de los conciertos educativos, así como para manifestar su respaldo a la política del Gobierno valenciano en lo que se refiere a la prestación del servicio educativo a través de dichos conciertos.

Por lo que se refiere a la comisión de investigación en relación a la adjudicación del servicio de transporte escolar por parte de la Generalitat, la síndica adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha explicado que el transporte escolar lo llevan múltiples empresas del sector, pero la nueva licitación hace que se saquen tres lotes -uno por provincia--, con lo que la empresa adjudicataria y algunos de la mercantil "parece que tiene nombre y apellidos bien vinculados con miembros del Consell".

A preguntas de los medios, ha precisado que, aunque les "falta una vuelta más para decir los apellidos exactamente". Sin embargo, ha apuntado que presumiblemente se adjudicará el lote, al menos de la provincia de Valencia, a Transvia, por tamaño, ha apuntado.

Oltra, además, considera que los pliegos de condiciones de esta licitación "van en contra de una mayor seguridad de los anclajes de los asientos", ya que se recomiendan cinco puntos de anclaje pero "muchos de los vehículos no los tienen". En cambio, el "esfuerzo que han hecho algunas pymes para renovar la flota, "como lo que se prima es que la empresa sea grande, no habrán servido para nada", ha lamentado.

ANA FRANK

Por otro lado, la Mesa y la Junta de Portavoces de las Corts Valencianes han acordado, en respuesta a una petición de la federación de comunidades judías de España, la celebración del día oficial de la Memoria del Holocausto y la prevención de los crímenes contra la humanidad.

Para ello se celebrará un acto el próximo jueves en el jardín de las Corts, en el que se leerán unos fragmentos del diario de Ana Frank junto al castaño resultante de una de las semillas del árbol que veía la joven Ana Frank desde su escondite en Amsterdam.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres