viernes, 19 de abril de 2024 03:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Para evitar "aberraciones"

EUPV hará de la reforma de la legislación urbanística uno de los ejes de su actuación tras las elecciones

EUPV hará de la reforma de la legislación urbanística "uno de los ejes centrales" de su acción política después de las elecciones para evitar los planes generales que, como en los casos de Valencia o Dénia, "se basan en el modelo urbanístico caduco que nos ha llevado a la ruina".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/3/2015 - 14:59

VALENCIA, 01 (EUROPA PRESS)

EUPV hará de la reforma de la legislación urbanística "uno de los ejes centrales" de su acción política después de las elecciones para evitar los planes generales que, como en los casos de Valencia o Dénia, "se basan en el modelo urbanístico caduco que nos ha llevado a la ruina".

En un comunicado, el diputado de EUPV en las Corts, Lluís Torró, ha indicado que tratará de evitar con esa reforma de la legislación urbanística "estas aberraciones y reequilibrar el territorio".

A su juicio, el PP "muestra una incoherencia muy grande entre lo que dice y lo que realmente acaba haciendo" porque "han aprobado una nueva ley de urbanismo que reniega de este modelo, poniendo en evidencia sus errores" y particularmente incide en evitar el sobredimensionamiento poblacional de los municipios, pero "no sólo se dejan puertas abiertas a continuar con los despropósitos a la propia ley, como la legislación específica de las Actuaciones Territoriales Estratégicas, sino que a nivel local no se abandona la estrategia desarrollista".

El parlamentario ha explicado en el caso de Dénia que "es una localidad que ya se encuentra sobredimensionada en la actualidad, ha tenido un crecimiento excesivo y lo que haría falta sería pararlo en el horizonte que marca el actual PGOU, más aún teniendo en cuenta el hecho de que hay una gran oferta de viviendas desocupadas".

Así, "plantear un horizonte de 120.000 habitantes supone generar graves problemas en el futuro, el primero de todos el del abastecimiento de agua, un problema que es estructural al municipio y que no haría más que agravarse".

"Hay que reequilibrar el territorio; las zonas interiores de las Marines sufren un grave problema de despoblación y de falta de servicios mientras se diseñan crecimientos insostenibles a las zonas costeras", ha agregado el diputado.

Por ello, la formación de izquierdas planteará medidas en las Corts para "rechazar estos proyectos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres