viernes, 19 de abril de 2024 20:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Valencia

El PSPV denuncia que el Ayuntamiento tuvo 123 millones más de gastos que de ingresos en 2014

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Pedro M. Sánchez ha declarado este miércoles que los compromisos de gasto del consistorio en 2014 han llegado a 915,8 millones de euros, pero los ingresos se han quedado en 792,8 millones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/3/2015 - 19:05

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Pedro M. Sánchez ha declarado este miércoles que los compromisos de gasto del consistorio en 2014 han llegado a 915,8 millones de euros, pero los ingresos se han quedado en 792,8 millones.

Por tanto, ha denunciado en un comunicado que el Ayuntamiento "tuvo 123 millones de euros más de gastos que de ingresos", según se desprende del estado de ejecución del presupuesto municipal a 31 de diciembre de 2014.

Además, ha señalado que "el último día del año quedaban 77 millones pendientes de pago", unos datos con los que Pedro M. Sánchez considera que "la gestión de la hacienda municipal está fuera de control, por la sencilla razón de que se gasta por encima de los ingresos".

Ha señalado que otros indicadores, a juicio del concejal, "demuestran que en el Ayuntamiento de Valencia nadie controla el gasto". "¿Quién lleva el timón?" se ha preguntado, y ha señalado que los socialistas están "seguros que en el puente de mando no hay nadie".

"Pagamos cada día mas tarde, en diciembre se pagó a 57 días, casi el doble de los 30 que marca la ley de contratos, además hemos pagado 7.036.352 euros por demoras, y para 2015 se ha previsto pagar ocho millones", ha resaltado.

Finalmente, otro indicador "preocupante" es la baja ejecución de las inversiones, que a final de año estaban al 70,9 en porcentaje de ejecución, sobre el presupuesto previsto. Además, ha recordado que aún estamos pagando intereses por la Rehabilitación del Mercado Central, cinco años después de haber finalizado las obras, o que el Ayuntamiento aún debe intereses por las facturas de limpieza de la ciudad del segundo semestre de 2011.

"Todo ello demuestra claramente lo que denunciamos, en el Ayuntamiento no existe un control riguroso de los gastos", ha remarcado.

En cuanto a los ingresos, Sánchez ha denunciado que la Generalitat debe 26,7 de euros a final de año, además hay algunas partidas llamativas en cuanto a la "escasísima" recaudación que demuestra una falta de control.

IMPUESTOS

En impuestos hay 161 millones pendientes de ingreso --51 de 2014 y 110 millones de los años anteriores--, en 'Tasas, precios y multas', quedan 29 millones por ingresar de 2014 y 67 de años anteriores.

Algunos ejemplos son "llamativos" como el del "canon por concesiones de aparcamientos" sólo se han recaudado 373.000 euros del millón previsto, en "canon por instalaciones deportivas" se habían previsto 498.000 euros y se han ingresado 1.757 euros, lo que supone el 0,35 por ciento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres