viernes, 19 de abril de 2024 17:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Publicadas en el DOGV

La Generalitat convoca ayudas para crear guiones, a producción discográfica y músicos por valor 167.790 euros

La Conselleria d'Educació, Cultura i Esport ha convocado ayudas a la creación de guiones cinematográficos por un importe global de 128.000 euros, a la producción y edición discográfica por valor de 13.260 euros y a la asistencia a cursos de perfeccionamiento técnico y artístico de jóvenes músicos valencianos de 26.530 euros, según ha informado en un comunicado la Generalitat.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/3/2015 - 17:14

VALENCIA, 31 (EUROPA PRESS)

La Conselleria d'Educació, Cultura i Esport ha convocado ayudas a la creación de guiones cinematográficos por un importe global de 128.000 euros, a la producción y edición discográfica por valor de 13.260 euros y a la asistencia a cursos de perfeccionamiento técnico y artístico de jóvenes músicos valencianos de 26.530 euros, según ha informado en un comunicado la Generalitat.

Las ayudas para guionistas, que aumentan en un 166 por ciento las del año pasado, tienen por objeto apoyar la realización de guiones de largometrajes cinematográficos para el año 2015, se enmarcan dentro de un plan más amplio de ayudas al audiovisual valenciano en el que se incrementan todas las ayudas de la Generalitat al sector.

De las ocho ayudas de 6.000 euros cada una en 2014 se pasa a 16 ayudas de 8.000 euros para guiones de largometrajes de ficción, animación y documentales.

El director general de CulturArts, José Luis Moreno, ha señalado que "el número de ayudas y el importe económico total de las mismas a escritura de guiones es el mayor en toda la historia de este tipos de convocatorias. El guión debe ser la base sólida de la pirámide que constituye la producción audiovisual y por ello las ayudas a escritura de guiones este año están más relacionadas y coordinadas con otros tipos de ayudas audiovisuales como las de desarrollo de proyectos y producción", ha señalado.

Las ayudas son "fruto del consenso" ya que ha tenido en cuenta las propuestas de los guionistas valencianos muchas de las cuales se han planteado en las diversas reuniones y jornadas de debate organizadas tanto por CulturArts como por Escriptors de l' Audiovisual Valencià (EDAV) en este último año, según Moreno que ha subrayado que con ellas buscan seguir apoyando la labor de los guionistas valencianos, porque considera que su trabajo debe ser reconocido e impulsado.

El plazo de presentación de las solicitudes es de veinte días naturales a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, con lo cual el plazo finaliza el próximo lunes 20 de abril.

Con el fin de fomentar la escritura y la producción de obras audiovisuales en valenciano y dentro de las novedades de esta convocatoria, se exige una copia del guión obligatoriamente en valenciano.

PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA

CulturArts también ha convocado ayudas por valor de 13.260 euros a la producción y edición discográfica durante el ejercicio 2015 con la finalidad de impulsar y favorecer la edición discográfica de obras musicales de compositores e intérpretes valencianos en el ámbito competencial de la Generalitat. Estas producciones y ediciones deberán contener mayoritariamente obras de compositores valencianos o estar interpretadas por músicos valencianos.

Se concederán hasta un máximo de cuatro ayudas por un importe máximo individual que en ningún caso podrá superar los 4000 euros ni más del 50 por ciento del coste total del proyecto. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 20 de abril.

Los proyectos musicales deberán especificar en su solicitud el contenido musical, obras y autores, especificando si forman parte del patrimonio musical valenciano o son de creación contemporánea. Los intérpretes con los que se cuenta para llevar a cabo la grabación, así como su trayectoria nacional e internacional y el presupuesto desglosado del proyecto.

FORMACIÓN MÚSICOS

La Generalitat también destinará 26.530 euros para ayudas para la asistencia a cursos de perfeccionamiento técnico y artístico de jóvenes músicos valencianos durante con el fin de contribuir a la mejora de su formación técnica y musical.

Podrán solicitar estas becas los españoles o nacionales de un estado miembro de la Unión Europea que presenten un proyecto en el ámbito competencial de la Generalitat, menores de veintiocho años, excepto para las modalidades de dirección de coro, canto y composición en que este límite se eleva a los treinta y tres años.

Los solicitantes tendrán que estar en posesión de la titulación superior de música, en cualquiera de sus especialidades o matriculados en el último curso de su especialidad instrumental o vocal. La duración máxima de estas becas será de un curso académico o año natural, en su caso.

Estas becas tendrán dos modalidades, la primera de ellas con una partida de 2000 euros será para becas de hasta un mes de duración en el año 2015, en centros de perfeccionamiento nacionales e Internacionales o con profesores de reconocido prestigio, con un importe máximo de 500 euros por beca.

la segunda modalidad, con un presupuesto de 24.530 euros, será para becas de hasta un año de duración coincidiendo con el curso académico 2015/2016 en centros nacionales e Internacionales o con profesores de reconocido prestigio y con un máximo de 3500 euros por beca. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 20 de abril.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres