viernes, 19 de abril de 2024 07:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Puig pone Ford Almussafes como "ejemplo de lo que debería ser el futuro de la Comunitat" por el diálogo social

El candidato del PSPV a la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este martes que la planta de Ford en Almussafes (Valencia) "es un ejemplo, un paradigma de lo que debería ser el futuro de la Comunidad Valenciana" ya que, "se ha hecho una gran operación de éxito y, como la propia dirección ha confirmado, una vez más, ha sido en gran parte gracias al clima social alcanzado, al diálogo social, al acuerdo muy fundamentalmente con la UGT".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2015 - 16:22

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSPV a la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este martes que la planta de Ford en Almussafes (Valencia) "es un ejemplo, un paradigma de lo que debería ser el futuro de la Comunidad Valenciana" ya que, "se ha hecho una gran operación de éxito y, como la propia dirección ha confirmado, una vez más, ha sido en gran parte gracias al clima social alcanzado, al diálogo social, al acuerdo muy fundamentalmente con la UGT".

Puig se ha reunido con el Presidente de Ford España al que ha trasladado su apuesta por la planta de Ford Almussafes y al que ha garantizado su "compromiso de apostar y luchar" en España por el Corredor Mediterráneo, "una infraestructura imprescindible para el futuro de la planta y de la industria en la Comunitat Valenciana", según ha informado la formación socialista en un comunicado.

El dirigente socialista ha visitado la planta acompañado por el secretario general de UGT-PV, Gonzalo Pino; el secretario general de MCA-UGT de Ford, Carlos Faubel; y por el candidato del PSPV a la Alcaldía de Almussafes, Toni González.

Durante su encuentro ha destacado que "tenemos asegurado un futuro importante en la industria del automóvil en nuestra comunidad" al tiempo que ha subrayado que "ahora se trata de aprovechar al máximo todas las sinergias que se pueden provocar".

Al respecto, ha dicho que la primera actuación que tiene que hacer el Gobierno valenciano es "facilitar todo lo que es la logística, todas las posibilidades que hay en estos momentos para el traslado de los coches fabricados en Almussafes a todo del mundo".

"Esta es una planta global y eso es lo que tiene que garantizar, no solo este éxito que tenemos en estos momentos con más de 8.000 trabajadores, sino que tiene que implicar aún en el futuro nuevas perspectivas y nuevos horizontes".

Otro aspecto fundamental para Puig "es la posición que nos genera a la Comunidad Valenciana como intangible para atraer nuevas inversiones internacionales y facilitar ese espacio industrial que es básico aquí". "No hay ningún país del mundo que no tenga una industria potente y la Comunidad Valenciana durante estos veinte años del PP se deslizó por el camino de la desindustrialización", ha agregado.

En este sentido, ha insistido en que "la reforma del modelo industrial esté basado en la reindustrialización y desde luego en todas las industrias nuestras, la agroalimentaria y de servicios". Además, Puig ha apostado por un "trabajo de calidad, política industrial y por los acuerdos", en relación a la devaluación salarial que se plantea como única salida en otros sitios.

GONZALO PINO

Por su parte, el secretario general de UGT, Gonzalo Pino, ha asegurado que Ford Almussafes "seguirá aumentando el empleo en los próximos años". Asimismo, se ha mostrado "esperanzado en el cambio político en la Comunidad Valenciana" y de la importancia de transmitir al nuevo gobierno la situación de Ford "no solamente en nuestra comunidad sino la posición de Ford, que hoy en el mundo ha cambiado completamente desde la planta de Almussafes".

Pino ha destacado que "los éxitos conseguidos en esta planta han sido fundamentalmente fruto del trabajo y la dirección de esta factoría de Ford a la hora de plantear proyectos, propuestas, reducciones de costos, productividad, y trasladarle es objetivo a la factoría a nivel mundial".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres