jueves, 18 de abril de 2024 21:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Falsedad documental y contra la propiedad industrial

Imputados por empaquetar naranjas de baja calidad en envases de marcas de alta calidad

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a una persona e imputado a otra en la localidad de Massamagrell como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial y delito de falsedad documental, al empaquetar naranjas de baja calidad utilizando envases correspondientes a cítricos de mayor calidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2015 - 18:25

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a una persona e imputado a otra en la localidad de Massamagrell como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial y delito de falsedad documental, al empaquetar naranjas de baja calidad utilizando envases correspondientes a cítricos de mayor calidad.

Según ha informado la Comandancia en un comunicado, desde el pasado mes de enero componentes del Equipo Roca de Sagunto, junto con el Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), habían realizado inspecciones en numerosas naves dedicadas a la compra, manipulación y exportación de productos citrícolas.

Por ello, y fruto de las pesquisas obtenidas por la Guardia Civil, se pudo comprobar que en una nave dedicada a la compra y posterior exportación a países extranjeros, concretamente a Rumanía, utilizaban envases de cítricos de otras marcas registradas de calidad superior, concretamente de seis marcas, cuya finalidad era la de aprovechar estas cajas y vender naranjas de muy baja calidad.

En la fase de explotación, desarrollada a mediados de mayo, se procedió a la detención de la administradora de esta nave, así como a la imputación del encargado de la misma de 41 y 42 años, ambos de nacionalidad rumana.

INCAUTACIONES

La Guardia Civil se ha incautado de cerca de 4.685 envases de diferentes marcas ya registradas, así como trípticos de protección con los logotipos de las mismas. Además, se han intervenido 25.600 kilos de naranjas, de las cuales ya se encontraban envasados en estas cajas un total de 10.600 kilos de este producto cítrico.

A su vez, estas personas no pudieron demostrar la procedencia lícita de una gran cantidad de naranjas que se encontraban en la nave. Como continuación de esta actuación la Guardia Civil procedió a la imputación de otras cinco personas por falsificar 15 documentos DATA con un total de 9.262 kilogramos de naranjas, de edades comprendidas entre los 20 y 54 años de edad todos ellos de nacionalidad española, como presuntos autores de falsificación de documento mercantil y apropiación indebida.

Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de estos hechos. Las diligencias instruidas han sido entregadas los Juzgados de Instrucción número 4 de Sagunto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres