viernes, 19 de abril de 2024 13:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Oltra aboga por retirar los honores asociados a Olivas como expresidente porque "no ha estado a la altura de ese honor"

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, se ha mostrado partidaria de retirar los honores asociados a José Luis Olivas como expresidente de la Generalitat --previstos en el estatuto de los expresidentes-- porque "no ha estado a la altura de ese honor".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/7/2015 - 19:16

VALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, se ha mostrado partidaria de retirar los honores asociados a José Luis Olivas como expresidente de la Generalitat --previstos en el estatuto de los expresidentes-- porque "no ha estado a la altura de ese honor".

Así se ha expresado Oltra en una entrevista a Europa Press, en relación a la situación procesal de Olivas en la causa que investiga los créditos concedidos para financiar inversiones inmobiliarias en el Caribe, cuando dirigía Banco de Valencia y Bancaja.

En este sentido, ha insistido que habría que retirarle "sobre todo los honores" relacionados con el trato institucional y de respeto a la figura del expresidente.

Oltra ha recordado al respecto que hace dos legislaturas defendió en las Corts una iniciativa parlamentaria para que "alguien que no ha estado a la altura de ese honor que en el caso del presidente es de muy honorable y cuando te condenan por corrupción es que no has sido muy honorable, que se le retirasen las prerrogativas y los tratos honoríficos".

De este modo, ha remarcado que estos tratamientos "son las consecuencias asociadas a un expresidente honorable que tiene que ver más con los símbolos que con lo material". "No hablo del coche que eso es cuestionable hasta para los honorables, que forma parte de las mecánicas del pasado", sino de los símbolos, ha remarcado. Sin embargo, "el PP votó en contra", ha lamentado.

Mónica Oltra ha asegurado que este asunto ya lo han tratado en su formación "y también ha salido en las conversaciones con PSPV y Podemos", que son los socios en el 'Acord del Botànic'.

En relación a su detención el pasado lunes en el marco de la 'Operación Coral' y la puesta en libertad con la obligación de comparecer dos veces al mes en el juzgado más próximo a su domicilio, ha dicho que su situación procesal es la misma. "Otra cosa es que ante la opinión pública es más verosímil que los indicios son muy sólidos", ha agregado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres