jueves, 25 de abril de 2024 09:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ximo Puig recibe la llamada de Mariano Rajoy y le traslada "la necesidad" de cambiar el modelo de financiación

Prevén verse en Moncloa a finales de verano o principios de septiembre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/7/2015 - 13:45



Prevén verse en Moncloa a finales de verano o principios de septiembre

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado este lunes al nuevo presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y ambos han mantenido una conversación de un cuarto de hora de duración, aproximadamente, en la que el dirigente autonómico ha aprovechado para reivindicar la necesidad para la Comunitat de reformar el modelo de financiación autonómica. Ambos ha intercambiado impresiones, además, sobre la situación generada en Grecia tras la victoria del 'no' en el referéndum de este domingo.

Según han explicado fuentes de Presidencia de la Generalitat, la llamada de Rajoy se ha producido este lunes --tal y como avanzó el viernes la secretaria del presidente a la administración valenciana-- a las nueve menos cuarto de la mañana.

Buena parte de la charla se ha centrado en el panorama que se abre en Grecia tras el resultado del referéndum sobre las condiciones de los acreedores en las negociaciones del rescate, y en poner en común sus impresiones sobre el futuro socioeconómico en el país heleno.

"CRITERIO GLOBAL"

Ya en clave nacional y valenciana, Puig ha trasladado a Rajoy "la necesidad" para la Comunitat Valenciana de modificar el modelo de financiación autonómica. Ambos han hablado sobre cómo ven el reparto de la financiación a las comunidades y el 'president' ha insistido en la conveniencia de que se cambie "cuanto antes" y con "un criterio global para toda España".

En este sentido, el jefe del Consell ha resaltado que los valencianos no piden solo más dinero para ellos sino un cambio que afecte a la financiación de toda España.

Durante la llamada, que ha transcurrido en un tono reivindicativo "dentro de la cordialidad" --han manifestado las mismas fuentes--, Rajoy ha escuchado las peticiones de Puig y le ha expresado su deseo de verse lo antes posible en Moncloa. La fecha más probable, teniendo en cuenta el período vacacional, es a finales de verano o principios de septiembre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres