martes, 23 de abril de 2024 16:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Doce municipios de la provincia reciben la bandera de la Q de calidad turística por sus playas

Una docena de municipios de la provincia de Valencia han recibido este viernes el distintivo de la Q de calidad turística por sus playas de manos de la Cámara de Comercio de Valencia y el Patronato Provincial de Turismo València Terra i Mar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2015 - 12:12



VALENCIA, 31 (EUROPA PRESS)

Una docena de municipios de la provincia de Valencia han recibido este viernes el distintivo de la Q de calidad turística por sus playas de manos de la Cámara de Comercio de Valencia y el Patronato Provincial de Turismo València Terra i Mar.

En total, han sido premiadas 18 playas de los municipios de Bellreguard, Canet d'en Berenguer, Cullera, El Perelló, Miramar, Oliva, Piles, Pobla de Farnals, Puçol, Sagunto, Valencia y Xeraco. Valencia con cuatro playas y Oliva con tres son las localidades que han obtenido más distintivos. Cada municipio se ha llevado una subvención de 6.000 euros por cada Q que han recibido.

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, ha afirmado que "el turismo de playa actualmente es impresionante", por lo que espera "seguir concediendo estas distinciones y continuar colaborando con la Diputación para premiar el esfuerzo de los pueblos".

Por su parte, Pilar Moncho, presidenta del Patronato Provincial de Turismo Valencia Tierra y Mar, ha subrayado que está "muy orgullosa" de entregar estos distintivos "porque remarcan el esfuerzo que hace la diputación por fomentar el trabajo de los municipios.

SAGUNTO, DOS RECONOCIMIENTOS

Sagunto es el único municipio que ha obtenido dos banderas Q. El concejal de turismo de la localidad ha afirmado que "es todo un orgullo haber recibido este premio" y ha resaltado una de las dos playas premiadas, la del Puerto de Sagunto, será premiada la próxima semana como "la más accesible de España".

Por su parte, la concejala de Turismo de Miramar, Pilar Peiró, ha señalado que "la ayuda de los 6.000 euros es todo un reconocimiento que va a servir para mejorar de cara al año que viene".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres