jueves, 18 de abril de 2024 08:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El herido por el incendio en el Hospital de Sagunto está ingresado "muy grave" en la unidad de quemados de La Fe

El paciente que estaba hospitalizado en la habitación afectada por el fuego en el Hospital de Sagunto (Valencia) se encuentra ingresado en la unidad de quemados del hospital La Fe de Valencia en estado "muy grave", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/8/2015 - 13:44

VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)

El paciente que estaba hospitalizado en la habitación afectada por el fuego en el Hospital de Sagunto (Valencia) se encuentra ingresado en la unidad de quemados del hospital La Fe de Valencia en estado "muy grave", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, ha explicado que el suceso ha tenido lugar minutos después de las seis de la mañana, en una habitación de la sala de medicina interna. Como consecuencia, los profesionales del centro sanitario procedieron a evacuar de sus habitaciones a las 48 personas ingresadas en la sala de medicina interna que están siendo realojadas en otras estancias.

A lo largo del día se irán reubicando los 16 pacientes que estaban pendientes de ser trasladados a mediodía a las habitaciones definitivas, ha señalado.

Asimismo, ha destacado que la Policía Judicial ha abierto una investigación para determinar la causa del fuego

Por otro lado, la Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha acudido en la mañana de este sábado al hospital de Sagunto para recabar información sobre el incendio sucedido en la madrugada del sábado en una habitación del centro e interesarse por las consecuencias del suceso.

La consellera, junto con el subsecretario de la Conselleria, Ricardo Campos, el director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca, y subdirectora general de infraestructuras, Carolina Conesa, han mantenido una reunión con el director de recursos económicos del centro, Luis Sempere, y el resto del equipo directivo del hospital.

En el encuentro, Carmen Montón, ha agradecido personalmente a la supervisora de la planta, Rosa Escolano, la profesionalidad y la rápida actuación de todo el personal en el proceso de evacuación de los pacientes, así como al cuerpo de bomberos.

Asimismo, la consellera ha mantenido un encuentro con los familiares de los pacientes afectados a quienes ha acompañado para interesarse por su estado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres