jueves, 25 de abril de 2024 10:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consell paga 52 millones de euros de las ayudas de vivienda a particulares y reduce "drásticamente" la deuda

El Consell ha pagado 52 millones de euros de las ayudas a la vivienda a los particulares, lo que ha reducido "drásticamente" la deuda con las personas que pidieron subvención, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/8/2015 - 14:28



VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Consell ha pagado 52 millones de euros de las ayudas a la vivienda a los particulares, lo que ha reducido "drásticamente" la deuda con las personas que pidieron subvención, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Las subvenciones incluyen ayudas al alquiler, rehabilitación a viviendas o los cheques de acceso a las mismas. Este pago, según la institución, ha supuesto "atender a la totalidad de las ayudas a la vivienda contabilizadas hasta el momento por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, trámite imprescindible para que la Conselleria de Hacienda pueda efectuar los pagos".

Según la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, "se trata de un esfuerzo importante vinculado a la política de priorizar el gasto en cubrir las necesidades básicas de las personas, siguiendo las directrices del Acord del Botànic que sustenta las políticas de Consell".

La secretaria autonómica ha explicado en que durante julio la Generalitat ha pagado 237 millones de euros para recuperar atrasos e impagos con que las distintas consellerias vinculadas a la acción social del Consell se han encontrado en estas primeras semanas.

Así se han actualizado pagos pendientes a comedores y transporte escolar, servicios sanitarios, educación pública y concertada, concesiones sanitarias, así como otros capítulos sociales como ayudas a las mujeres víctimas de la violencia machista.

"HERENCIA DEL ANTERIOR" GOBIERNO

"La firme intención del Consell es ponernos al día de los atrasos y acabar con los impagos recurrentes a las personas más necesitadas que nos ha dejado de herencia el anterior Consell, con la voluntad de que no se vuelvan a repetir estas situaciones tan lamentables", ha añadido Ferrando.

El pago de 52 millones a las ayudas a la vivienda supone una "drástica reducción" de la deuda que mantiene la Generalitat Valenciana con los solicitantes de este tipo de subvenciones, que el anterior Consell convocó "sin dotación presupuestaria y que solo en este ejercicio empezó a pagar, aunque cantidades menores, tras la presión de los colectivos afectados", han explicado desde la Generalitat.

Según datos de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, en la actualidad quedan pendientes de contabilizarse 72,8 millones de euros de ayudas a la vivienda solicitadas por las familias. Al mismo tiempo, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio "trabaja lo más rápidamente posible en el reconocimiento de estos y otros expedientes, ya que este Consell considera prioritario el acceso a una vivienda digna".



añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres