jueves, 25 de abril de 2024 22:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cerca de 1.000 efectivos vigilarán las carreteras valencianas en la Operación Fin de Agosto

VALENCIA, 28 (EUROA PRESS) Cerca de 1.000 efectivos vigilarán las carreteras valencianas en la Operación Fin de Agosto, que arranca este viernes, según ha anunciado el delegado del Gobierno de la Comunitat, Juan Carlos Moragues. En la autonomía se prevé que se produzcan tres millones de desplazamientos (2.900.000), la mayoría de ellos en Valencia, donde se esperan 1.400.000 desplazamientos; en Alicante 1.100.000 y en Castellón 415.000.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/8/2015 - 13:03

VALENCIA, 28 (EUROA PRESS)

Cerca de 1.000 efectivos vigilarán las carreteras valencianas en la Operación Fin de Agosto, que arranca este viernes, según ha anunciado el delegado del Gobierno de la Comunitat, Juan Carlos Moragues. En la autonomía se prevé que se produzcan tres millones de desplazamientos (2.900.000), la mayoría de ellos en Valencia, donde se esperan 1.400.000 desplazamientos; en Alicante 1.100.000 y en Castellón 415.000.

Moragues ha pedido a los conductores "extremar" las precauciones y seguir las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico ya que "lo importante siempre es volver y, por ello, el dispositivo previsto vigilará y controlará la fluidez circulatoria de nuestras carreteras para facilitar la operación retorno del verano y que no se produzcan accidentes".

Desde el 1 de enero hasta el 27 de agosto los fallecidos en las carreteras valencianas han descendido un 12% -- al pasar de 73 fallecidos en 2014 a los 64 de este año-- aunque, según Moragues, "todo accidente es una tragedia y, por ello, los conductores deben extremar las precauciones y seguir las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico".

En el dispositivo previsto participarán cerca de mil efectivos entre agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal del Centro de Control de Levante y de la Jefatura Provincial de Tráfico y personal encargado de mantenimiento de equipos y de la instalación de las medidas en carretera.

"También habrá un helicóptero dotado de cámara giroestabilizada para la grabación de posibles incidencias y que retransmitirá las imágenes en tiempo real para que el Centro de Gestión de Tráfico pueda disponer de información actualizada", ha destacado.

MEDIDAS ESPECIALES DE REGULACIÓN DE TRÁFICO

La DGT recomienda planificar el viaje por la ruta más segura, ponerse el cinturón de seguridad y asegurar que los menores van "perfectamente anclados" en su sistema de retención infantil, parar cada dos horas para descansar y no conducir si se ha consumido drogas o alcohol.

Además, la DGT ha establecido una serie de medias de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía y velar por la seguridad de todos ellos.

Entre estas medidas destacan la instalación de carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades; la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas; la paralización de las obras en las carreteras y limitación a la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

Asimismo, se ha fijado un diseño de itinerarios alternativos recomendados según origen y destino, para evitar la zona centro, que es la que más intensidad circulatoria presenta y el diseño de itinerarios desde la zona de Levante a Madrid con distancias y tiempos de recorrido.

Los agentes llevarán a cabo controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora, así como la vigilancia del cumplimiento de las normas de circulación a pie de carretera y desde el aire con los ocho radares Pegasus de los que dispone la DGT.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres