viernes, 19 de abril de 2024 11:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos no ve "relevante" que se inicien las emisiones de RTVV el 9 de Octubre, sino que el proceso tenga "garantías"

El Síndic de Podemos, Antonio Montiel, ha considerado que el inicio de las emisiones de Radio Televisión Valenciana (RTVV) el 9 de Octubre "no es lo relevante", sino que el proceso se efectúe "con las garantías pertinentes". "La historia no se construye únicamente con fechas", ha puntualizado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/9/2015 - 21:03

VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)

El Síndic de Podemos, Antonio Montiel, ha considerado que el inicio de las emisiones de Radio Televisión Valenciana (RTVV) el 9 de Octubre "no es lo relevante", sino que el proceso se efectúe "con las garantías pertinentes". "La historia no se construye únicamente con fechas", ha puntualizado.

Así lo ha señalado Montiel en un comunicado este martes cuando debería haberse presentado la proposición de ley para derogar el decreto de cierre de RTVV, requisito imprescindible para reanudar las emisiones el próximo 9 de Octubre, pero que "finalmente no se ha efectuado el trámite".

Montiel ha razonado que desde su formación "nunca" van a apoyar un procedimiento de lectura "única que impida a los grupos parlamentarios presentar enmiendas". "La historia no se construye únicamente con fechas y por ello que se inicien las emisiones el 9 de Octubre no es lo relevante, sino que el proceso se efectúe con las garantías pertinentes", ha recalcado.

Según ha explicado, para que las emisiones se reanudaran el Día de la Comunitat Valenciana era necesario que en el pleno del próximo día 9 de septiembre se derogara el decreto de cierre. "La solución de una emisión en la que se ofrezca a la audiencia productos enlatados no me parece responsable y es una precipitación que hace desmerecer nuestro modelo de una radiotelevisión pública de calidad", ha sostenido.

Para el Síndic de Podemos, "si ello fuese a cambio de la voluntad política firme de construir un proyecto a la altura de la ciudadanía, podemos seguir trabajando pero es fundamental la participación de todo el sector".

FORO DEL AUDIOVISUAL VALENCIANO

Por ello, ha convocado para el próximo lunes el Foro del Audiovisual Valenciano y ha cursado invitación a los representantes de los partidos políticos, Mesa del Audiovisual Valenciano, Comité de Empresa de RTVV, Comisión Promotora de la ILP y otras entidades que han estado comprometidas con el audiovisual valenciano con el fin de hacer partícipe a todas las partes afectadas.

Montiel se ha referido también a los trabajadores de RTVV y ha manifestado que "es necesario que la Audiencia Nacional dictamine sobre el ERE que les puso en la calle y para ello es el PSOE quien debe tener la determinación de retirar el recurso de inconstitucionalidad".

Además, ha defendido que tanto para los extrabajadores como para la ciudadanía "la mejor opción es que se impulse un modelo consensuado de radiotelevisión pública que sea un referente de independencia, profesionalidad y calidad en Europa".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres