miércoles, 24 de abril de 2024 04:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El lunes se inicia la matrícula de la Universidad Popular que cuenta ya con 25.000 preinscritos

El periodo de matrícula de Universidad Popular del Ayuntamiento de Valencia se inicia este lunes. 7 de septiembre. para los 25.000 alumnos preinscritos que desean acceder a alguna de las 22 actividades formativas que se ofrecen este curso en 28 centros de la ciudad, según ha informado el consistorio en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/9/2015 - 17:37

VALENCIA, 04 (EUROPA PRESS)

El periodo de matrícula de Universidad Popular del Ayuntamiento de Valencia se inicia este lunes. 7 de septiembre. para los 25.000 alumnos preinscritos que desean acceder a alguna de las 22 actividades formativas que se ofrecen este curso en 28 centros de la ciudad, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Del 7 al 17 de septiembre, las personas admitidas, según el resultado del sorteo, podrán formalizar su matrícula y una vez atendidas las solicitudes, las plazas libres quedarán abiertas a toda persona que desee acceder a los cursos.

La Universidad Popular, dependiente de la concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, ofrece este curso un programa de 22 actividades formativas distintas: Alfabetización, Artesanía, Bailes de salón, Cerámica, Corte y Confección, Cultura General, Cultura Valenciana, Danza Valenciana, Esmaltes, Español para extranjeros, Fotografía, Francés, Gimnasia, Informática, Inglés, Mecanografía, Medios de Comunicación, Música, Pintura y Dibujo, Restauración de Muebles, Tabal i Dolçaina y Teatro.

La oferta del curso 2015/16 es de más de 550 grupos lectivos distribuidos en todas las Juntas de Distrito: Ciutat Vella (UP Ciutat Vella), L'Eixample (UP Ruzafa), Extramuros (UP de Abastos), Zaidia (UP Marxalenes-Parreta y UP Morvedre), La Olivereta (UP Nou Moles), Patraix (UP Sant Isidre), Jesús (UP San Marcelino), Quatre Carreres (UP Rovella), Poblats Marítims (UP Nazaret, UP Cabanyal y UP Malvarrosa), Camins al Grao (UP Trafalgar), Algirós (UP Algirós), Benimaclet (UP Benimaclet), Rascaña (UP Orriols), Benicalap (UP Benicalap), Pobles del Nord (UP Benifaraig, UP Borbotó, UP Carpesa, UP Massarrojos y UP Poble Nou), Pobles de l'oest (UP Benimàmet), Pobles del Sud (UP Castellar-El Oliveral, UP El Palmar, UP Horno Alcedo, UP La Torre, UP Pinedo).

PARTICIPACIÓN SOCIAL

La Universidad Popular es un proyecto municipal de desarrollo cultural, cuya finalidad es promover la participación social y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, a través de la educación continua, la dinamización sociocultural y la intervención social.

Por ello, además de la oferta propiamente formativa, a lo largo del curso ofrece una programación de actos educativo-culturales como charlas, visitas culturales a museos, conciertos, municipios o enclaves de interés histórico o artístico, representaciones de teatro, cine, conferencias, entre otros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres