martes, 23 de abril de 2024 20:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ANPE asegura que los centros educativos comienzan "con incertidumbre y sin eliminar los recortes"

El sindicato ANPE ha asegurado este viernes que los centros educativos empiezan "con incertidumbre" y ha exigido a la Conselleria de Educación que acabe con todas las medidas que han supuesto "recortes" para la educación valenciana y que "aún siguen vigentes" este curso.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/9/2015 - 18:03

VALENCIA, 04 (EUROPA PRESS)

El sindicato ANPE ha asegurado este viernes que los centros educativos empiezan "con incertidumbre" y ha exigido a la Conselleria de Educación que acabe con todas las medidas que han supuesto "recortes" para la educación valenciana y que "aún siguen vigentes" este curso.

A juicio del sindicato, la "rectificación" por parte de la nueva administración valenciana de la fecha de inicio de las clases que pasó del día 3 al día 10 como había demandado ANPE "parecía que iba a atajar los problemas organizativos de los centros para gestionar a tiempo el inicio de las clases".

Sin embargo, asegura que son varios los centros que se han puesto en contacto con este sindicato para comunicar los problemas que están surgiendo, sobre todo, en la elaboración de horarios. De acuerdo con ANPE, las propuestas de cambio de la administración "contemplan por un lado que las sesiones en primaria puedan ser de 60 o 45 minutos a elección de los centros, y por otro lado en secundaria y bachiller la modificación del currículo y del horario".

Estas modificaciones no han sido aún publicadas en normativa, lo que supone una "incertidumbre" para los centros a la hora de elaborar el horario de las clases. ANPE insta a la Administración a "clarificar" en normativa estas medidas anunciadas.

Por otro lado, afirma que continuará exigiendo a la Conselleria "acabar con todas aquellas medidas que han supuesto mermar la calidad de la educación pública valenciana y que siguen vigentes". Para el sindicato, ésta es la "prioridad" que debe cumplirse "de inmediato para que finalice el tiempo de recortes, tal y como ha anunciado el conseller Vicent Marzà".

Asimismo, cita como recortes pendiente a anular la disminución de ratios, la vuelta a las 18 horas lectivas en secundaria, F.P. y Bachillerato, recuperación de los desdobles, recuperación de las plantillas, cobertura de las sustituciones desde el primer día y recuperación de las condiciones laborales de los docentes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres