jueves, 25 de abril de 2024 20:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UPyD reclama una solución global a la financiación y la laicidad en asuntos culturales

Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha reclamado este viernes una solución global a la financiación y ha reivindicado asimismo la laicidad de las instituciones con respecto a los asuntos culturales e identitarios, según señalan con motivo del Día de la Comunitat Valencianaen un comunicado difundido por el partido.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2015 - 14:40

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha reclamado este viernes una solución global a la financiación y ha reivindicado asimismo la laicidad de las instituciones con respecto a los asuntos culturales e identitarios, según señalan con motivo del Día de la Comunitat Valencianaen un comunicado difundido por el partido.

El diputado de UPYD por Valencia Julio Lleonart, el candidato de UPYD por la provincia de Valencia, Yuri Agular, la coordinadora de UPYD en la Comunitat Alicia Andújar, y el coordinador de UPYD en la ciudad de Valencia, José Luis Chorro, han asistido a los actos institucionales con motivo de la celebración dle 9 d'Octubre.

Así, felicitan a los valencianos en el día de la Comunitat y reivindica que sea "una fecha de celebración de los derechos civiles y políticos que el Estatuto de Autonomía y la Constitución otorgan a todos los ciudadanos".

Asimismo, en el comunicado UPYD vuelve a reclamar un mismo modelo de financiación para todas las comunidades, que garantice que "todos los españoles, vivan en el lugar que vivan, estén igualmente tratados". "El partido, es consciente de la infrafinanciación que sufre actualmente la Comunitat Valenciana, por ello, no desistirá de plantear en el Congreso de los Diputados una solución global al problema de la financiación autonómica", ha señalado.

Por otra parte, se ha reafirmado a la hora de reivindicar que las instituciones públicas actúen laicamente con respecto a los asuntos culturales e identitarios. "No será UPYD quien contribuya a reabrir una guerra de símbolos, que algunos, de uno y otro bando, están empeñados en reabrir y usar como cortina de humo para tapar los verdaderos problemas de la ciudadanía valenciana, el desempleo y el mal funcionamiento de servicios educativos y de bienestar básicos", ha señalado.

UPYD entiende que es necesario "el respeto" a los símbolos e instituciones que contempla el Estatut de Autonomia, como "regla básica de convivencia en un Estado de Derecho", ha señalado.

Del mismo modo, ha destacado que seguirá trabajando en pro de una financiación "justa e igualitaria" para todos, unas instituciones "eficientes" y una reforma del Estado que "acabe con las duplicidades administrativas y permita potenciar el desarrollo económico y cultural". "Gracias a estas cuestiones podremos destinar recursos a bienestar, investigación y educación", ha apostillado.


añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres