sábado, 20 de abril de 2024 10:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Valencia Parque Central se compromete a encontrar una solución "consensuada y adaptada" al planeamiento municipal

La Comisión Ejecutiva de la sociedad Valencia Parque Central Alta Velocidad 2003 se ha comprometido a encontrar una solución "consensuada y adaptada" al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, según ha informado la entidad en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2015 - 19:09

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Comisión Ejecutiva de la sociedad Valencia Parque Central Alta Velocidad 2003 se ha comprometido a encontrar una solución "consensuada y adaptada" al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, según ha informado la entidad en un comunicado.

La comisión se ha reunido este miércoles para profundizar en el estudio del diseño y fases de ejecución de las obras pendientes de la Red Arterial Ferroviaria de Valencia presentado la semana pasada en el Consejo de Administración.

La Comisión Ejecutiva --integrada por representantes de Ministerio de Fomento, Adif, Renfe, Generalitat y Ayuntamiento-- ha acordado realizar en los próximos tres meses una optimización de la propuesta de manera que se pueda viabilizar la compatibilidad con el PGOU de la ciudad.

Durante la reunión se ha repasado la alternativa elaborada por el Ministerio de Fomento por encargo de la Sociedad y se han identificado en común los impactos sobre el planeamiento urbanístico y las vías para explorar la compatibilización de las necesidades ferroviarias con el planeamiento aprobado.

Asimismo, se ha comprometido un trabajo técnico conjunto en los próximos meses con el objetivo de encontrar una solución "consensuada y adaptada" al planeamiento municipal. Este análisis, además, incorporará un cronograma tentativo del desarrollo de esta decisión, "cuestión que también se considera relevante a la hora de adoptar decisiones", han señalado las mismas fuentes.

Con esta finalidad durante los próximos tres meses de desarrollo de los trabajos, se establecerán los contactos técnicos que sean necesarios entre las distintas administraciones con objeto de llevar el resultado del análisis a la Comisión Ejecutiva prevista para finales de marzo.

A la reunión celebrada este miércoles han asistido los miembros de la Comisión Ejecutiva por parte de Ministerio de Fomento, Adif, Renfe, Ayuntamiento y Generalitat, acompañados de sus respectivos técnicos especializados en los detalles a analizar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres