viernes, 19 de abril de 2024 23:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rajoy evita pronunciarse sobre Barberá en el Senado, donde añade la lucha contra la corrupción a los objetivos de España

La senadora y exalcaldesa de Valencia se ausentó de la reunión del Grupo Popular

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/2/2016 - 14:41

La senadora y exalcaldesa de Valencia
se ausentó de la reunión del Grupo Popular

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha evitado este miércoles pronunciarse sobre la senadora Rita Barberá cuando los periodistas le han preguntado por la situación política de la exalcaldesa ante la operación Taula, que investiga la presunta corrupción del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia. Durante su discurso ante el Grupo Popular del Senado sí que ha hecho una breve mención a la lucha contra la corrupción, incluyendo por primera vez este asunto entre los "cinco grandes objetivos" de la legislatura.

Barberá no ha acudido a esa reunión del PP en la Cámara Alta que ha presidido Rajoy y también este martes faltó a la constitución de la Diputación Permanente y de las comisiones Constitucional y de Economía en las que la ha situado su partido esta legislatura. Su presencia en la Diputación Permanente garantiza que siga aforada aunque se repitan las elecciones.

A su llegada al Senado, los periodistas han preguntado a Rajoy si no cree que la situación de Barberá empieza a ser insostenible, pero el presidente no ha respondido. Al terminar la reunión con sus parlamentarios, se le ha vuelto a preguntar si ha hablado con la exregidora y por qué se la blinda en la Cámara Alta. De nuevo el jefe del Ejecutivo ha rehusado contestar y se ha limitado a decir: "Buenos días".

"HEMOS TOMADO MUCHAS DECISIONES" CONTRA LA CORRUPCIÓN

Ante sus senadores, Rajoy ha citado los cuatro objetivos de la legislatura a los que alude en todas sus intervenciones: la defensa de la nación española, crear empleo, mejorar los grandes pilares del Estado del Bienestar y hacer frente a la amenaza del terrorismo yihadista. A renglón seguido, ha señalado que el quinto objetivo "tiene que ser la lucha contra la corrupción".

"Hemos tomado muchas decisiones a lo largo de esta legislatura y permitido que los tribunales, la Fiscalía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad actúen, y que las cosas se conozcan", ha manifestado el jefe del Ejecutivo en funciones.

En este sentido, ha insistido en que el PP ha tomado decisiones "muy duras" desde el punto de vista interno ante los casos de corrupción que le han afectado. "Pero estamos dispuestos a considerar cualquier planteamiento o idea que alguien de buena fe quiera hacer", ha afirmado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres