viernes, 19 de abril de 2024 12:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Català pide puntos extra en admisión de alumnos para familias en paro y Oltra destaca las "mejoras" del nuevo decreto

La diputada del PP y exconsellera de Educación, María José Català, ha reclamado este miércoles a la Generalitat otorgar una puntuación extraordinaria a la hora de la escolarización a las familias que tengan a los dos cónyuges en paro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/2/2016 - 18:09

VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP y exconsellera de Educación, María José Català, ha reclamado este miércoles a la Generalitat otorgar una puntuación extraordinaria a la hora de la escolarización a las familias que tengan a los dos cónyuges en paro.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell y titular de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, ha destacado que el nuevo decreto en el que trabaja la Conselleria de Educación "mejora sustancialmente" la baremación tanto a las familias numerosas como a las monoparentales.

Así se han expresado Català y Oltra en la sesión de control a los miembros del Consell del pleno de las Corts, tras una pregunta de la parlamentaria 'popular' sobre cómo valora que en los nuevos criterios de admisión la puntuación para la escolarización en la que trabaja la Conselleria de Educación "otorgue una puntuación desigual a las familias numerosas y a las monoparentales".

Oltra ha destacado que con el proyecto del nuevo Consell "se da una puntuación igual" a las familias numerosas y a las monoparentales de categoría general, y también a las dos en los casos de categoría especial.

Por su parte Català ha señalado que "aunque en papel" la baremación si sea la misma, no lo es en la práctica. "Las familias numerosas no quieren que se le retiren privilegios a las monoparentales, pero no se sienten lo suficientemente respaldas", ha destacado.

Como ejemplo concreto, María José Catalá ha indicado que las familias con los dos padres en paro y dos hijos obtienen "cero puntos". Por ello, ha propuesto a la Generalitat otorgar puntos extraordinarios para las familias con los dos padres sin trabajo teniendo en cuenta el criterio de renta per capita.

Mònica Oltra, por su parte, ha acusado a la exconsellera de "faltar a la verdad" y, al respecto, ha indicado que en el caso de las familias con dos hijos "ya tienen 15 puntos que se otorgan por el otro hijo". Además, ha indicado que una familia numerosas con dos progenitores y tres hijos tiene "menos dificultades" que una monoparental con dos hijos.

También se ha referido a ejemplos concretos. Así, ha señalado que en caso de las familias numerosas de categoría especial, con cinco hijos, con el anterior Consell obtenía 19 puntos y con el nuevo, 50. Respecto a las familias numerosas de categoría general, con tres hijos y dos en la etapa educativa, ha puntualizado que con el decreto del PP tenían 11 puntos y, con el nuevo, 18.

Del mismo modo, ha indicado que las monoparentales con dos hijos y menos 75 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), con el PP recibían ocho puntos y con el nuevo Consell, 18. Por tanto, según Mònica Oltra, el decreto de la Conselleria que dirige Vicent Marzà "mejora sustancialmente a las familias numerosas y a las monoparentales, que para el PP eran invisibles".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres