jueves, 25 de abril de 2024 13:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Consell y partidos se concentran en solidaridad con las víctimas de violencia de género y "en guerra" con los agresores

Miembros del Consell, de los partidos políticos de la Comunitat, así como de la Diputación y el Ayuntamiento de Valencia, han guardado este domingo tres minutos de silencio frente al Palau de la Generalitat (Valencia) en "solidaridad con las victimas" de la violencia de género y "en guerra con los agresores".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2016 - 14:07


VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Miembros del Consell, de los partidos políticos de la Comunitat, así como de la Diputación y el Ayuntamiento de Valencia, han guardado este domingo tres minutos de silencio frente al Palau de la Generalitat (Valencia) en "solidaridad con las victimas" de la violencia de género y "en guerra con los agresores".

La vicepresidenta del gobierno autonómico, Mònica Oltra, que ha encabezado esta concentración, se ha manifestado en estos términos al finalizar el acto, en el que ha mostrado su condena a la violencia machista en esta "semana negra", en la que "han fallecido tres mujeres" --una de ellas en Valencia-- y otra fue "agredida gravemente" por su pareja en Requena.

La también portavoz del Consell ha afirmado que "la sociedad está con las víctimas" y que se van a "derribar los muros" que separan a éstas "de la sociedad", porque no se va a seguir "tolerando escuchar gritos en la casa de al lado". "Todos los ciudadanos tienen que saber que cuando en la casa de al lado hay sufrimiento, hay maltrato, hay agresiones machistas tienen que llamar a la policía", ha subrayado.

En este sentido, ha manifestado que esto "es una asignatura a la que debemos apuntarnos todos" porque "a la víctima no le podemos exigir que se defienda sola". Así, ha apuntado que "todos tenemos que defenderla" y que "los agresores y asesinos tienen los días contados porque toda una sociedad se ha puesto en pie para luchar contra esas actitudes".

"Es una lucha de todos y estamos en solidaridad con las víctimas y en guerra con los agresores", ha apostillado al finalizar el acto, al que también se han unido ciudadanos.

"DOLOR INSOPORTABLE"

En esta misma línea, la consellera de Sanitat y Salut Pública y Secretaria de Igualdad del PSOE ha señalado que el asesinato de cuatro mujeres en 48 horas es "un dolor insoportable" que "cualquier sociedad democrática no se puede permitir", por lo que ha llamado a un "acuerdo institucional" para que las mujeres "vivan libres y seguras" frente a la violencia de género. Asimismo, ha mostrado su "condena" al "machismo y a los asesinatos" y su "solidaridad" con los familiares y amigos de las víctimas.

Por su parte, la portavoz de Justicia del grupo parlamentario popular en las Corts, María José Ferrer, ha considerado "tristes y preocupantes" estos hechos y ha asegurado que "no debemos dejar de decir que no debe haber ninguna persona más". "Estamos ante personas que no tienen ni siquiera miedo a matar a sus hijos, incluso a suicidarse", ha destacado Ferrer, quien ha calificado esta situación de "irracional".

En este sentido, ha considerado "fundamental el cerco social" a los agresores, que "deben saber que la sociedad denosta y va a acabar con ellos y con esta maldad".

El síndic de Compromís en las Corts, Fran Ferri, ha indicado que este "nuevo asesinato" en Valencia "nos avergüenza como sociedad", por lo que ha incidido en la importancia de "plantear tolerancia cero
contra cualquier caso, ya sea asesinato, --violencia-- verbal" o "manifestaciones en la prensa dentro de esta sociedad machista que todavía existe". "No tendrán paz con este gobierno", ha apuntado en referencia a los agresores.

"LEVANTAR UN MURO CONTRA LOS AGRESORES"

Asimismo, el secretario general de Podemos-Podem en la Comunitat ha "lamentado" tener que "estar un día más haciendo una concentración para condenar la violencia de género" y ha llamado a "levantar un muro contra los agresores". "Hay que cerrar filas contra ellos", ha subrayado Montiel, quien ha destacado la importancia de "atacar el problema desde el inicio" e "introducir la educación en igualdad".

En esta misma línea se ha pronunciado el portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, quien ha considerado que hay que llevar la lucha contra la violencia de género "a las escuelas". "Es una batalla que vamos a ganar entre todos, ninguna mujer está sola; pedimos que en todos los estratos de la sociedad se trate este tema: quien tenga una sospecha, que lo diga".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres