martes, 22 de agosto de 2017 05:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Siete de cada diez valencianos cambiaría todo o parte de su cuerpo, según un estudio

Siete de cada diez valencianos, en concreto, el 71,03 por ciento, modificarían por completo o parcialmente su anatomía. De hecho, el 70,09 por ciento de los encuestados afirma que es un aspecto fundamental a la hora de conseguir un buen trabajo y el 85,98 por ciento de aumentar su autoestima.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/3/2016 - 10:55

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

Siete de cada diez valencianos, en concreto, el 71,03 por ciento, modificarían por completo o parcialmente su anatomía. De hecho, el 70,09 por ciento de los encuestados afirma que es un aspecto fundamental a la hora de conseguir un buen trabajo y el 85,98 por ciento de aumentar su autoestima.

Así se desprende de las conclusiones que Herbalife, dedicada a la venta directa de suplementos nutricionales, extrae de la 11ª edición del Panel Herbalife sobre Hábitos de Vida Saludable de los españoles, elaborado por el instituto Sondea entre un total de 2.013 personas para conocer mejor los hábitos cotidianos de la población.

Según este estudio, el 51,87 por ciento de la población de la Comunitat Valenciana realiza regularmente algún tipo de actividad deportiva, aunque sólo el 43,93 por ciento reconoce sentirse en buena forma física.

Por otro lado, el 89,25 por ciento asegura saber qué tipos de alimentos deben consumir y cuáles no para comer de forma más saludable. Aunque la mayoría de los encuestados reconoce que intenta seguir una alimentación más sana (82,24%), buena parte de ellos confiesan caer de vez en cuando en las "tentaciones" culinarias (61,86%) y el 28,87 por ciento afirma que le resulta complicado preparar una alimentación sana.

El especialista en Medicina Deportiva, nutricionista y miembro del Consejo Asesor de Nutrición de Herbalife Internacional, Julián Álvarez, ha indicado en este sentido cómo "el actual estilo de vida está haciendo mella en la salud de la población".

"Vivimos inmersos en un ritmo de vida frenético, comemos cualquier cosa sin pensar en la calidad de los alimentos ni en combinarlos de manera adecuada y nos despreocupamos de aspectos tan importantes como son la alimentación y el sueño", ha resaltado.

Según Álvarez, "no nos importa el valor nutricional de la comida, sino únicamente saciar nuestro apetito buscando incluso en ello un pequeño placer o recompensa que contribuya a aliviar y soportar el estrés que padecemos".

Además, "todo ello, unido a nuestro sedentarismo y a la sustitución del ejercicio físico por actividades que requieren estar pegados a una pantalla está provocando que nuestra salud sea peor que la de nuestros progenitores y nuestro riesgo de padecer un evento cardiovascular (infarto) sea cada día mayor, a pesar de los continuos avances en el campo de la medicina".

ALIMENTACIÓN INFANTIL

En cuanto a la alimentación infantil, el 57,94 por ciento de los valencianos aseguran que los niños no comen sano, mientras que el 93,93 por ciento incluso que una mala alimentación puede influir negativamente en su metabolismo y en su proceso de crecimiento.

Según los encuestados, las nuevas generaciones comerán peor que las actuales (85,05%), más platos precocinados (87,85%) y más fuera de casa (85,05%). Por lo general, piensan que ingerirán más calorías (80,37%) y que llevarán una vida más sedentaria que la de sus progenitores (78,97%)

Mientras que ellos mismos valoran su alimentación con una puntuación media de 6,37 en una escala de cero a diez, a la de sus padres le ponen como nota un 7,44; mientras que la de sus hijos roza el aprobado (5,24). No obstante, el 50,47 por ciento reconoce que su alimentación ha cambiado a mejor con los años.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres