miércoles, 24 de abril de 2024 05:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consorcio Provincial de Bomberos logra un superávit de 3,3 millones en 2015

La Asamblea General del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha aprobado este jueves la liquidación de 2015 con un superávit de 3.305.501,89 euros, según ha informado esta entidad en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2016 - 17:11

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

La Asamblea General del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha aprobado este jueves la liquidación de 2015 con un superávit de 3.305.501,89 euros, según ha informado esta entidad en un comunicado.

Durante la Asamblea, en la que se han aprobado todos los puntos del orden del día, se ha dado luz verde a la memoria anual del Consorcio referente a 2015, en la que se encuentran reflejadas todas las actuaciones que ha realizado este cuerpo, en qué municipios ha intervenido más y cuáles han sido las actuaciones más numerosas.

En la memoria se explica también cómo se ha gastado el presupuesto de 2015 fijado en 48,33 millones de euros. El principal gasto han sido las retribuciones al personal --29,52 millones--. Otra de las grandes inversiones del Consorcio ha sido la adquisición de nuevos vehículos, donde se han gastado 2,81 millones de euros, así como en nuevo vestuario y equipamiento para los bomberos, que supone una inversión de 700.000 euros.

Otro de los aspectos que se resalta en la memoria es el número de actuaciones llevadas a cabo durante el año 2015. En primer lugar, se ha intervenido en 2.404 incendios rurales en toda la provincia de Valencia, 2.086 incendios urbanos, 897 accidentes de tráfico y 1.234 rescates de personas.

Por otra parte la Asamblea General ha aprobado la solicitud de reposición de las plazas vacantes de la oferta de empleo público 2015--2016 y la comunicación de la incorporación de los municipios de Ayora, Cofrentes y Atzeneta d'Albaida al Consorcio.

Además, se ha dado cuenta de la aprobación del convenio de colaboración para la encomienda de gestión de los medios de la Unidad de Brigadas de Emergencias (UBE) en la provincia de Valencia entre la Generalitat y el Consorcio, para el servicio de Prevención y extinción de incendios y de Salvamento para 2016.

Otro de los aspectos aprobados durante la Asamblea General ha sido dar cuenta del Decreto 487 sobre la aceptación de la cesión de un autobrazo extensible (ABA) por parte del Ayuntamiento de Valencia. Además, hay que añadir también la aprobación del inventario general de bienes y derechos del Consorcio.

Del mismo modo, ha sido "todo un logro" sacar adelante el acuerdo para la promoción de la profesionalización del personal, la gestión de indemnizaciones derivadas del servicio y para la conciliación de la vida laboral y familiar que llevaba bloqueado desde 2004.

En ruegos y preguntas, uno de los representantes ha solicitado una valoración de los incendios de hace unas semanas en Bolbaite, Carcaixent, Terrateig y Benifairó de les Valls.

Tanto el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, como el presidente del Consorcio de Bomberos, Josep Bort, han destacado la "coordinación" entre las administraciones, la "rápida actuación" de los bomberos y "la toma de rápidas decisiones para garantizar las vidas de las personas y sus propiedades". Los dos han señalado que lo "más complejo fue la simultaneidad de los cuatro incendios y que la respuesta del Consorcio de Bomberos "fue modélica".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres