martes, 16 de abril de 2024 11:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Policía interviene más de 64.000 productos falsificados de China en un polígono de la Comunitat

Estaban ocultos en cajas dispuestas en palés y perfectamente envueltas con plástico negro para pasar inadvertidos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/7/2016 - 11:47

Estaban ocultos en cajas dispuestas en palés y perfectamente envueltas con plástico negro para pasar inadvertidos

VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en una nave de un polígono industrial de la Comunitat Valenciana más de 64.000 productos falsificados procedentes de China, que eran importados por ciudadanos de ese país para posteriormente distribuirlos en España.

Los productos estaban ocultos en cajas dispuestas en palés y "perfectamente envueltas" con plástico negro con el fin de que pasaran desapercibidas, según ha informado la Policía en un comunicado.

La investigación se inició cuando por los agentes se tuvo conocimiento de que varios individuos de nacionalidad china presuntamente estaban importando desde su país de origen productos falsificados, principalmente cosméticos y del sector textil, para su posterior distribución en España.

Tras varias pesquisas, los agentes averiguaron que se estarían importando desde China productos que vulneraban la propiedad industrial y que eran almacenados en un centro logístico de un polígono industrial de la Comunitat Valenciana. Una vez que estaban en España, los responsables de la organización los distribuían al por mayor por diferentes puntos de la geografía española.

A medida que avanzó la investigación los policías averiguaron el lugar exacto en el que se encontraba la mercancía, en una nave de un polígono industrial de la Comunitat Valencia. Una vez que los agentes accedieron a su interior comprobaron que los productos falsificados estaban ocultos en cajas dispuestas en palés, envueltas en tela rafia y, posteriormente, por plástico negro, con el fin de ocultar el contenido y que pasasen desapercibidas en los controles que pudieran llevarse a cabo.

Tras el registro de la nave los agentes intervinieron 64.650 productos falsificados, principalmente del sector textil y cosméticos, y han detenido a la persona presuntamente dedicada a recoger y distribuir la mercancía. La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Propiedad Industrial de la UCEDV y el Grupo de Propiedad Intelectual e Industrial de Valencia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres