viernes, 19 de abril de 2024 23:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Cuatro personas heridas, una de ellas crítica, tras explotar una embarcación en Ibiza

Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas crítica y otra muy grave, tras una explosión en una embarcación en Ibiza que ha terminado en un incendio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/7/2016 - 22:54


PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)

Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas crítica y otra muy grave, tras una explosión en una embarcación en Ibiza que ha terminado en un incendio.

Según han informado fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 a Europa Press, el aviso se ha recibido a las 14.15 horas de este domingo.

La embarcación, bautizada como 'Ángel y Sara' y matriculada en la Comunidad Valenciana, estaba atracada en el puerto deportivo de la Marina de Ibiza. Acababa de repostar cuando se ha producido la explosión, cuyas causas se investigan.

Además, también se ha visto afectada una moto de agua y el puerto ha pedido a otros barcos cercanos que se retiraran de la zona. Como resultado del suceso, cuatro personas han resultado afectadas. La más grave es una mujer de unos 30 años, cuya valoración es crítica, que ha sufrido quemaduras en el 90% del cuerpo. Asimismo, un varón de 36 años está grave con quemaduras en el 50% de la superficie corporal.

Además, otros dos hombres han sufrido quemaduras e intoxicaciones por humo menos graves. Todos ellos han sido trasladados al Hospital Can Misses mediante una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico del 061, que actualmente está intentando coordinar el traslado de los pacientes más graves a una unidad de quemados.

Según informaron fuentes hospitalarias a Europa Press, dos de los heridos, un hombre y una mujer, han sido trasladados a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital La Fe de Valencia, donde permanecen ingresados con pronóstico reservado.

EL BARCO SE HA HUNDIDO.

Según han explicado desde el cuerpo de Bomberos de Ibiza, al llegar al lugar de los hechos el barco estaba a la deriva cerca del surtidor de combustible. Tras conseguir amarrarla, han procedido a apagar el fuego.

Aunque la extinción ha sido relativamente sencilla al tratarse de una embarcación de pequeñas dimensiones, ésta ha quedado completamente destruida y cuando ya se había enfriado se ha hundido.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza se ha hecho cargo de la investigación, sin que se maneje todavía ninguna hipótesis concreta sobre las causas de la explosión.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres