jueves, 25 de abril de 2024 12:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP critica "la mala gestión" de Fuset tras la ampliación en 200.000 euros del presupuesto de la JCF

El concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia Félix Crespo ha criticado la "mala gestión y la falta de rigor" del edil de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, tras la ampliación de 200.000 euros del presupuesto de esta entidad en concepto de "actividades festivas y de la Junta Central Fallera".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2016 - 19:36

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia Félix Crespo ha criticado la "mala gestión y la falta de rigor" del edil de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, tras la ampliación de 200.000 euros del presupuesto de esta entidad en concepto de "actividades festivas y de la Junta Central Fallera".

Crespo, en un comunicado, ha detallado que "estos últimos 200.000 euros junto con la modificación presupuestaria aprobada el pasado 1 de julio de 250.000 euros, y la reciente aportación al presupuesto de Junta Central Fallera del remanente de ejercicios anteriores por valor de 118.482.36 euros, supone un aporte total de 568.482,36 euros, 218.482,36 € destinados a Junta Central Fallera y 350.000 euros a los gastos de la concejalía".

El edil ha indicado que, según la memoria justificativa que remite a Hacienda, Fuset ha solicitado literalmente "en relación al gasto solicitado para cubrir diferentes costes de los servicios sin una asignación presupuestaria, por un importe de 100.000 euros al organismo autónomo de Junta Central Fallera, para realizar todos los actos derivados de la declaración de las Fallas como patrimonio inmaterial de la humanidad en noviembre y de 100.000 al servicio de Cultura Festiva".

"Con respecto a la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, cabe recordarle al señor Fuset, por si ha tenido un vacío mental, que sí existía una partida nominal y singularizada en el presupuesto de JCF, otra cosa muy distinta es que la ha agotado en marzo y necesita más dinero, lo que demuestra una pésima y nefasta gestión conociendo que la tan deseable declaración se produciría en noviembre", ha agregado.

Crespo ha añadido en relación con este tema que "en numerosas ocasiones" se ha preguntado a la Comisión de Desarrollo Humano y Pleno por el gasto contraído hasta el momento en concepto de gasto relacionado con la mencionada declaración y pasadas las Fallas en el Pleno de Abril, a la que se contestó que "dar una respuesta concreta a la pregunta resulta muy complicado, ya que durante estas Fallas, todas las acciones y actos realizados por la concejalía y JCF han ido en parte o en su totalidad, destinadas a la promoción de la candidatura de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco".

Así, ha criticado que "no se les puede facilitar el gasto total destinado a este concepto pero si se realizan modificaciones presupuestas muy específicas y concretas dirigidas al mismo".

"FALTA DE TRANSPARENCIA Y OSCURANTISMO"

El edil ha denunciado que en el reciente Consejo Rector de Junta Central Fallera, celebrado el 14 de julio, máximo órgano de la entidad, que no se dio a conocer esta solicitud de ampliación extraordinaria de presupuesto a Hacienda, tanto si ya se conocía esta aprobación como si estaba tramitándose: "lo consideramos una falta de respeto a los miembros de la misma y una ausencia total de transparencia, oscurantismo y falta de información sobre el conocimiento de las cuentas, cuando en esas fechas ya se conocía la petición".

En este sentido, ha criticado "la mala previsión presupuestaria y absoluta falta de planificación sobre los presupuestos de la concejalía de Cultura Festiva y Junta Central Fallera para 2016". "En el ecuador del desarrollo del programa festivo, nos encontramos en la situación de que no hay dinero para pagar las festividades tradicionales anuales con una falta de previsión y responsabilidad alarmante y en algunos casos con una programación ya anunciada como la Batalla de Flores, a la que se le tuvo que inyectar dinero el pasado 1 de julio para poder llevarla a cabo", ha agregado.

Para Crespo, Fuset "debe explicar a los valencianos, en qué consiste esta nueva forma de gobernar y gestionar que está evidenciando una falta de rigor y responsabilidad presupuestaria, confiando siempre que 'papá Hacienda' le solucione con inyecciones de dinero extraordinario los rotos que está generando en la concejalía y JCF".

"Siempre que preguntamos al concejal por los gastos totales contraídos en las distintas celebraciones, actos y festividades organizados nunca nos da una contestación explícita a lo preguntado. Ahora vamos entendiendo muchas cosas, y la realidad nos confirma, que es tal el desorden y batiburrillo de esa concejalía, que lo único que sabe es que se lo ha gastado todo, y necesita más cuando llevamos seis meses", ha criticado. "Seguramente lo que necesita el señor Fuset es otro presupuesto completo", ha agregado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres