viernes, 19 de abril de 2024 04:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento prevé que su deuda en 2017 baje de los 660 millones

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia, Ramón Vilar, ha explicado este jueves que a 30 de junio la deuda del Ayuntamiento ascendía a 695 millones de euros, y destacado la previsión de que esta cifra baje de los 660 millones en 2017.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/7/2016 - 16:52

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia, Ramón Vilar, ha explicado este jueves que a 30 de junio la deuda del Ayuntamiento ascendía a 695 millones de euros, y destacado la previsión de que esta cifra baje de los 660 millones en 2017.

Así lo ha explicado Vilar durante el Pleno del Ayuntamiento, que ha aprobado este jueves diversas modificaciones de créditos al presupuesto de 2016 de organismos como el Palau de la Música, la Universitat Popular, la Fundación Deportiva Municipal, la Junta Central Fallera o el Palacio de Congresos.

Asimismo, durante la sesión plenaria se ha dado cuenta de la ejecución del plan de ajuste correspondiente al segundo trimestre de 2016, el cumplimiento de plazos para el pago de las obligaciones municipales y el informe sobre los estados de ejecución presupuestaria y de situación de tesorería a 30 de junio de 2016.

Durante su intervención, el responsable de Hacienda, Ramón Vilar ha valorado positivamente la obligación impuesta por el Plan de Ajuste del Ministerio de Hacienda de emitir informes periódicos, "puesto que ayuda a ofrecer una fotografía actualizada de la situación financiera".

Ramón Vilar ha recordado que a 30 de junio la deuda del Ayuntamiento ascendía a 695 millones de euros, mientras que el plazo de pago a proveedores se encuentra en una media de 8,6 días. Según el concejal de Hacienda, estos datos "y muy especialmente una previsión de deuda para 2017 de menos de 660 millones, apuntalan nuestra petición para que se levante la intervención estatal de las finanzas municipales".

Entre las modificaciones de créditos, las correspondientes a los presupuestos de la Universitat Popular y el Consell Agrari Municipal se han financiado con cargo a 20 millones de euros de remanente líquido de tesorería. Para el portavoz del grupo popular, Eusebio Monzó, esto demuestra que la ejecución del presupuesto municipal "se encuentra por debajo de lo aprobado".

El concejal Vilar ha recordado que, por indicación del plan de ajuste, los remanentes de tesorería "sólo se pueden destinar a inversiones sostenibles y al pago de deuda". "No se suprimen inversiones, se apuesta por el transporte público, por la generación de empleo que conllevan las inversiones en la adecuación de las instalaciones del Palacio de Congresos y por la concertación social".

ORDENANZA DE SUBVENCIONES

Por otra parte, en la última sesión antes de las vacaciones de agosto, el pleno del Ayuntamiento ha dado su aprobación inicial al proyecto de ordenanza general de subvenciones, que pretende regular la tramitación y concesión de ayudas por parte de la administración municipal.

El proyecto será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia después de agosto, para favorecer la presentación de enmiendas por parte de ciudadanos y ciudadanas, partidos y asociaciones implicadas.

El origen del proyecto de ordenanza general de subvenciones Del Ayuntamiento de Valencia es la petición que el alcalde, Joan Ribó, hizo al presidente del Jurado Tributario, Salvador Bueno, para que elaborase un texto que sirviese de base para la aprobación de esa ordenanza.

Durante la presentación del proyecto en el pleno, el alcalde ha agradecido públicamente el trabajo de Bueno y ha destacado el "consenso" que se ha alcanzado durante la elaboración del texto entre todos los servicios implicados.

Joan Ribó ha destacado, además, que la ordenanza pretende remediar situaciones que la ley actual no contempla, "como el caso de que fuera necesario estar al corriente del pago de tributos para poder recibir una subvención del Ayuntamiento". "No parece lógico que una familia en riesgo de exclusión no pudiera recibir una beca de comedor para sus hijos si no tuviera todos sus impuestos pagados", ha señalado.

En el caso de que durante el periodo de exposición al público no se presentasen alegaciones contra el proyecto, la ordenanza general de subvenciones Quedaría aprobada. Si hay alegaciones, deberán resolverse antes de que el texto pueda someterse a la aprobación definitiva del pleno.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres