miércoles, 24 de abril de 2024 09:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Intersindical y CGT rechazan el acuerdo entre UGT Y Ford al considerar que "no garantiza la continuidad del empleo"

Intersindical Valenciana y el sindicato CGT en Ford han rechazado este jueves el acuerdo alcanzado entre UGT y la dirección de la factoría de Almussafes (Valencia) para evitar 430 despidos al considerar que "supone nuevos recortes y no garantiza la continuidad de los contratos" de los trabajadores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/7/2016 - 18:50

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

Intersindical Valenciana y el sindicato CGT en Ford han rechazado este jueves el acuerdo alcanzado entre UGT y la dirección de la factoría de Almussafes (Valencia) para evitar 430 despidos al considerar que "supone nuevos recortes y no garantiza la continuidad de los contratos" de los trabajadores.

Así lo han indicado los dos sindicatos en sendos comunicados en los que han criticado el pacto entre Ford y UGT que contempla la reducción de la jornada laboral en dos horas diarias pero sin recortar el salario y establece que las horas no trabajadas se recuperaren en sábados del 2017.

Al respecto, CGT ha puntualizado que Ford les ha trasladado que este pacto "lo único que garantiza es que se renovará a los compañeros de 2014 hasta el 31 de diciembre y a los de 2015 hasta el 30 de septiembre", por no se aseguran todos los empleos.

Por tanto, para CGT es "inadmisible" que se firme un acuerdo que "no contiene ningún tipo de garantía de continuidad de los contratos y que además perjudica gravemente a todos los trabajadores".

Por su parte, desde Intersindical Valenciana han considerado de "una gravedad mayúscula" que UGT haya firmado un acuerdo que "obliga a trabajar 6 sábados obligatorios cada turno y no garantiza tan siquiera que durante su vigencia se renueven todos los contratos eventuales".

Así, han señalado que el pacto contempla la renovación de los contratados en el 2015 hasta el 30 de septiembre del presente año y la renovación hasta finales de año de los que entraron en el 2014, cuando estos últimos, según el Acuerdo del Observatorio para el Empleo, "deberían quedarse fijos a partir del 31 de diciembre", por lo que remarcan que no se aseguran todos los trabajos.

Han señalado, asimismo, que la reunión de este jueves entre representantes sindicales de UGT y de la empresa ha sido una forma de "felicitarse por el esfuerzo realizado y por el acuerdo alcanzado" que "ya tenían redactado".

FORD "SE HA SALIDO CON LA SUYA"

A juicio de Intersindical, "la empresa se ha valido de nuevo de la sumisión y el entreguismo sindical de UGT para salirse con la suya, y que la plantilla sea una vez más, la pagana de los errores de la Dirección".

"Consideramos que la plantilla tiene derecho a saber porque si la empresa lleva dos años de beneficios récord y con crecimiento de ventas entre un 5% y un 7% superiores al año pasado, tenemos que ser nosotros los trabajadores los que perdamos derechos y dinero", ha indicado el sindicato.

En este sentido, han emplazado a UGT a explicar a la plantilla "porque callan y asumen que, mientras a los trabajadores nos congelaron el sueldo estos años, la Gerencia se haya subido sus espectaculares salarios entre el 2,5 y el 3% o porque mientras la Gerencia niega a parte de la plantilla el Plan de Pensiones, ellos lo mantienen".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres