sábado, 20 de abril de 2024 06:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos tortugas boba salen completamente de los huevos custodiados en l'Oceanogràfic

Dos tortugas boba ya han salido completamente del huevo en las instalaciones de l'Oceanogràfic de Valencia, donde están siendo custodiados diez huevos en total de los más de 80 localizados a principios de junio en la playa de Les Palmeres de Sueca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/8/2016 - 17:59

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

Dos tortugas boba ya han salido completamente del huevo en las instalaciones de l'Oceanogràfic de Valencia, donde están siendo custodiados diez huevos en total de los más de 80 localizados a principios de junio en la playa de Les Palmeres de Sueca.

Este martes se informó de que tres huevos de los diez que estaban en la incubadora de las instalaciones ya habían comenzado a eclosionar y finalmente dos de las tortugas marinas han salido completamente. Desde que comienza el proceso hasta el final, pueden pasar hasta 72 horas, según informaron fuentes del recinto, que explicaron que, por motivos biológicos, los veterinarios responsables decidieron mantenerlos en condiciones de aislamiento durante unas horas para favorecer el acontecimiento.

Asimismo, añadieron que se trata de una "gran noticia" para todo el equipo de la Fundación Oceanogràfic dado que dirigen sus esfuerzos a al recuperaicón, protección y conservación de la vida amrina. En el caso de la tortuga boba (Caretta caretta) está amenazada por diversas causas de origen hmano por lo que asegurar la supervivencia del mayor número de ellas es "esencial".

Estos huevos son parte de los que se localizaron a principios de julio en la playa de Les Palmeres de Sueca (Valencia), donde una tortuga boba depositó más de 80 huevos. Alrededor de 70 fueron trasladados a la Playa de La Punta y 17 al Oceanogràfic para que pudieran ser protegidos durante el proceso de maduración.

En el caso de los custodiados en La Punta, el presidente y director de proyectos de Xaloc, la organización que protege durante las 24 horas a los huevos en el 'Campamento Tortuga', Carles Gago, ha señalado que la previsión de eclosión se espera para dentro de diez días a partir del martes, según las experiencias de años anteriores como 2014 y 2015. Así, se estima el nacimiento hacia el dos o tres de septiembre, previsiblemente en la tarde-noche.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres