viernes, 19 de abril de 2024 09:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

En la Comunitat Valenciana se roban de media 12 coches cada día, según un estudio

En la Comunitat Valenciana se roban de media 12 coches cada día, según un estudio realizado por el portal www.seguros.es, que señala que en 2015 se sustrajeron un total de 4.381 vehículos en esta autonomía, aunque esa cifra supuso un decrecimiento del 6% respecto al año anterior.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/9/2016 - 16:22

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

En la Comunitat Valenciana se roban de media 12 coches cada día, según un estudio realizado por el portal www.seguros.es, que señala que en 2015 se sustrajeron un total de 4.381 vehículos en esta autonomía, aunque esa cifra supuso un decrecimiento del 6% respecto al año anterior.

El comparador de seguros ha realizado un análisis de las diferentes pólizas de automóvil, su penetración en España, así como las preferencias de los usuarios respecto al mismo.

Todas las coberturas del seguro de Automóvil, a excepción del Terceros Básico, cubren el robo del vehículo, algo "muy importante para los propietarios de coches nuevos, que además de querer tener su vehículo en perfecto estado, experimentan cierto temor ante la sustracción de vehículos en nuestro país, especialmente en los casos de los coches de reciente matriculación", destacan desde el portal.

En España se produjeron durante el 2015 más de 39.000 robos de coches, según datos del Balance de Criminalidad en España elaborado por el Ministerio del Interior. De ellos, más del 10%, 4.381 tuvieron lugar en la Comunidad Valenciana.

En el ámbito nacional se produjo un decrecimiento del 9,4% en el número de robos de vehículos, La Comunitat Valenciana también registró un decrecimiento, del 6%. Los propietarios de vehículos, y especialmente los de coches nuevos, temerosos ante estas estadísticas, intentan proteger bien sus bienes.

En todas las provincias de la Comunitat Valenciana se registró un decrecimiento en el número de robos durante el 2015: Alicante (-4,2%), Castellón (-6,4%) y Valencia (-7,7%). Sin embargo, mientras Castellón contabilizó el 8,3% del número total de robos durante el 2015, las otras dos provincias copan más del 90% entre ambas.

PREFERENCIAS DEL CONDUCTOR ESPAÑOL

Los propietarios de vehículos nuevos suelen decantarse en mucha mayor medida por coberturas a Todo Riesgo respecto a coberturas de Terceros (Básico y/o Ampliado). Así, el 86,2% se decantan por coberturas a Todo Riesgo, frente al 13,8% que eligen Terceros. De hecho, casi el 50% (49,6%) de los propietarios de coches nuevos eligen el seguro a Todo Riesgo sin franquicia para su coche nuevo. El 36,6% se decanta sin embargo por Todo Riesgo con franquicia. Las coberturas de Terceros se eligen en un porcentaje muy inferior, el 10% elige la cobertura de Terceros Ampliado y únicamente el 3,8% se decantan por Terceros Básico.

Los seguros para coches nuevos resultan, de media, más baratos que los vehículos más antiguos. Asegurar un coche antiguo puede ser cerca de un 40% más caro que un coche nuevo. En la Comunitat Valenciana se observan grandes divergencias según la cobertura analizada. Así, un coche antiguo valenciano paga de media un 16,8% más para la cobertura de Terceros, un 17,5% más en Terceros Ampliado, el 17,4% más en Todo Riesgo con Franquicia y hasta un 38,9% más para la cobertura de Todo Riesgo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres