miércoles, 24 de abril de 2024 23:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dirigentes y diputados del PPCV lanzan el hashtag #yoavaloaBonig y Bayo llama a la "movilización masiva"

Varios dirigentes y diputados del PPCV han lanzado en Twitter el hashtag #yoavaloaBonig, con el que muestran su apoyo a la presidenta del partido en la Comunitat, Isabel Bonig, de cara al 14 Congreso que se celebrará los días 1 y 2 de abril.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/2/2017 - 15:37

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

Varios dirigentes y diputados del PPCV han lanzado en Twitter el hashtag #yoavaloaBonig, con el que muestran su apoyo a la presidenta del partido en la Comunitat, Isabel Bonig, de cara al 14 Congreso que se celebrará los días 1 y 2 de abril.

Con mensajes de reconocimiento a la labor desarrollada por la actual presidenta, alusiones a una eventual victoria en las elecciones de 2019 y fotografías junto a Bonig o firmando los avales necesarios para concurrir a las primarias del partido, visualizan a través de las redes sociales el apoyo a la dirigente.

El pasado lunes se abrió el plazo de presentación de pre-candidaturas para optar a presidir el partido, que concluirá el martes 28 de febrero. Los interesados en concurrir --hasta ahora han manifestado públicamente su disposición la propia Bonig y el expresidente de NNGG José Luis Bayo-- necesitan reunir 99 avales.

La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, ha ofrecido todo su apoyo a Bonig, y el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, aparece también en Twitter firmando el aval, del mismo modo que el diputado José María Chiquillo, que ofrece su "compromiso" y "confianza" a la líder autonómica.

El diputado autonómico Fernando Pastor destaca que Bonig "cogió el PPCV en el momento más difícil, con todo en contra" y "hoy las cosas pinta mucho mejor, nada que ver", mientras que la diputada en el Congreso Elena Bastidas subraya "su fuerza y compromiso" con la región.

Por su parte, José Luis Bayó ha lanzado un vídeo a través de su Facebook en el que llama a la movilización de los militantes para participar en estas primarias. "Esa movilización tiene que ser masiva para demostrar las ganas que tenemos desde las bases de dicha regeneración del partido, llevamos esperando este momento muchos meses", señala.

Ahora, insiste, "ha llegado el momento" y el 14 Congreso del PPCV "tiene que ser el Congreso de la unificación" porque "no se puede construir un partido con la mitad del partido de espaldas". Así, ha hecho un llamamiento a la unificación". "Todos somos válidos en este partido debe ser el eslógan de esta candidatura", ha dicho.

Según el calendario del partido, el 2 de marzo se proclamarán los precandidatos, del 4 al 11 de marzo tendrá lugar la campaña electoral y el 13 de marzo las votaciones de 18 a 21 horas, con la proclamación de candidatos tras las mismas. El Congreso se celebrará el 1 y 2 de abril en el Palacio de Congresos de València.

Del 14 al 28 de este mes está abierto el plazo de inscripción para que los afiliados se inscriban en las votaciones. Según fuentes 'populares', el ritmo de inscripción es bueno.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres