martes, 23 de abril de 2024 16:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP compara al Consell con los fariseos y Puig responde: "Ustedes eran Trump antes de Trump"

El 'president' asegura que hay "muchos miles de valencianos que viven mejor que hace 20 meses"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2017 - 12:05

El 'president' asegura que hay "muchos miles de valencianos que viven mejor que hace 20 meses"

VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en las Corts, Isabel Bonig, ha recitado este jueves en la tribuna un fragmento del Evangelio según San Mateo que dice "no se guíen por las obras de los fariseos porque no hacen lo que dicen, todo lo hacen para que los vean" porque, según ha dicho, le recuerda a la vicepresidenta, Mónica Oltra. El presidente, Ximo Puig, ha respondido a las críticas asegurando que están atendiendo "la emergencia social" desde el primer día frente al Consell anterior, que era "Trump antes de Trump" con medidas como la exclusión sanitaria.

Así se han pronunciado ambos durante la sesión de control al 'president', a quien la portavoz 'popular' ha preguntado "cuándo tiene previsto cumplir con el punto 1 del Acord del Botànic y empezar a rescatar personas", ya que en su momento aseguraron que "su prioridad eran las personas" pero, a juicio de Bonig, "lo que no dijeron es que eran sus familiares y amigos".

En este punto, ha criticado los "enchufismos y nepotismos" en Sanidad, que la vicepresidenta tenga "un 36% más de asesores que el último Gobierno en Vicepresidencia, lo que supone 132.000 euros al año" o los 4,5 millones de euros para "levantar fosas" y los 310.000 euros para la gira de Raimon. "Anule todo esto y dedíquelo a trabajar para rescatar personas", ha reclamado.

También ha criticado que "el 80% de las soluciones habitacionales ofrecidas para acoger a refugiados no cumplen las condiciones mínimas de habitabilidad" pero Oltra "se fue al prime time" para ofrecer esas soluciones "de atrezzo". "No podemos hacer demagogia, no todo vale por una entrevista en prime time", ha advertido Bonig, que se ha preguntado para qué está el Consell "si de todo tienen la culpa Mariano Rajoy y Madrid, que culpa tienen, no digo que no".

Además, dirigiéndose a la vicepresidenta, la dirigente del PPCV ha querido concluir su intervención con el Evangelio --"visto que está en esta fase de aproximación al centro", ha ironizado-- y ha recitado: "No se guíen por las obras de los fariseos porque no hacen lo que dicen, todo lo hacen para que los vean, les gusta ocupar los primeros puestos en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, ser saludados en las plazas y oírse llamar 'mi maestro'; pero no se guíen por sus obras porque el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado". "No sé por qué cuando lo leí me acordé de usted", ha zanjado.

PUIG: "RESCATAMOS A AQUELLOS QUE EXCLUYERON"

Por su parte, el presidente ha querido comenzar su intervención mostrando el "profundo rechazo" a la violencia machista y ha reconocido: "Algo estamos haciendo mal como sociedad para que continúen pasando estas terribles circunstancias". Así, ha instado a "acabar con la cultura machista que le da cobertura" para acabar con ese "terrorismo machista".

Respecto a la intervención de Bonig, ha asegurado que el Consell "está cumpliendo" con su compromiso de rescatar a las personas y ha incidido en que "en estos momentos muchos miles de valencianos viven mejor que hace 20 meses".

También ha querido resaltar que se está rescatando a las personas "porque antes había un gobierno que había abandonado a las personas" y ha puesto como ejemplo el decreto para devolver la sanidad universal y "rescatar a aquellos que excluyeron del derecho a la salud", del que se han beneficiado ya 10.342 personas.

"Ustedes eran Trump antes de Trump", ha subrayado Puig, que ha lamentado que el PP, "en lugar de pedir perdón o aplaudir esta medida" la han llevado al Tribunal Constitucional porque "no quieren que todos seamos iguales ante la enfermedad".

COPAGO Y POBREZA

También ha destacado iniciativas contra la pobreza energética, la Ley de Función Social de la Vivienda o la eliminación del copago farmacéutico a menores en familias con ingresos bajos, que ha beneficiado a más de 28.000 personas en sus primeros seis días de aplicación. "¿Lo van a recurrir también?", ha preguntado a la bancada del PP.

Por último, se ha referido a la gestión de la dependencia y ha valorado que la Comunitat haya pasado de ser "la última a la que más ha mejorado" y se han incorporado al sistema 22.000 nuevos beneficiarios, hasta un total de 54.000 personas atendidas. "De 2009 a 2014 la población en riesgo de pobreza o exclusión aumentó un 8%, el doble que en el conjunto de España; este año se ha reducido en dos puntos, el doble que la media, en cifras positivas y una tendencia que va a reafirmarse este año", ha aseverado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres